Inicio > Mis batallas > Yo, según Tú…

Yo, según Tú…

Esta historia que os traigo es más antigua que los pantalones de pana o los balcones de palo, como diría un antiguo profesor. El YO, es decir, mi personalidad a vista de otro pájaro…

Pues sí, el viejo pensamiento de lo que pensarás sobre mí, lleva unas semanas siendo motivo de conversaciones. Lo peor de todo es que me importa un carajo que no te guste como soy, porque soy como soy, auténtico, sin pensar en los que digan los demás para cambiar.

Quizás todos tengáis claro como sois, o quizás no. Es posible que sepáis los motivos de vuestra forma de ser o la educación recibida. En mi caso lo tengo clarísimo, muy asimilado y orgulloso del cambio, le pese al que le pese…

 

Pues por mis costumbres, me muevo en grupúsculos, unos más abiertos como el ingenieril, a nivel de colegas, y otros más cerrados y costumbristas donde la juventud es un pecado, una sonrisa es considerada falta de respeto y una melena, coleta en su defecto, es sinónimo de macarra.

Pues en esas ando, dispuesto a cambiar la opinión de todos esos que piensan que tener el pelo largo, aunque fuera en otra época y tratar de vivir con una sonrisa en la cara y tratar de que la gente se sienta a gusto es un pecado, más en dicho bendito lugar…

En otro lugar, también tuve, entre bromas, sus más y sus menos por mi look, ya que mi “modelo zíngaro” como así fue denominado me hacía … no dijo nada, mientras que el “modelo bosnia-herzegobina” actual me hacía más serio. Mi respuesta no se hizo esperar. Que sepáis que sigo teniendo la misma poca vergüenza que con el pelo largo. Y la otra también es muy buena…¡¡Soy joven!!

Pues sí, como dicen algunos peco de juventud y no hay nada que más odie que lo típico de sabes el diablo más por viejo que por diablo, y digo yo que no es verdad. Sabe más por ser diablo, porque la inmensa mayoría de los viejos no hayan nunca toda la sabiduría y se hacen viejos en su terca y antipatiquísima ignorancia que es más impertinente que cualquiera de mis adolescentes ignorancias y para mayor desgracia la vida al final nos estremece porque antes de la sepultura todos los hombres envejecen, pero qué pocos maduran…

Pues sí, me siento un pequeño demonio que está en todas partes que se coloca delante del espejo y me miro de frente…

En fin que soy joven e impulsivo, muy impulsivo y eso es un problema. Yo tengo otra teoría, soy joven e impulsivo pero éstas, la educación y la cultura que tenemos los de mi edad, son las armas perfectas para combatir con la palabra y los hechos ante los carcas y vejestorios que siguen cuidando sus respectivos “cortijos” en esta sociedad que nos rodea.

Señores, luchemos juntos para acabar con el tópico de que la juventud es un problema.

Gracias Demonio por dejarme pasar a tu taller y prestarme unas palabras….

 

Anuncios
  1. el filosofo
    29 marzo, 2011 en 10:42

    Que decirte Guerrero…yo soy del síndrome de Peter Pan, de barbas de días y de pelo largo rizado, algo desaliñado… que de veces me he sentido observado por ello, muchas para mal… que bendito día salí de tu/mi/nuestra Sevilla y me di cuenta de que esas cosas solo pasan por algunos países, ciudades, y en determinados sectores…
    un saludo…

  2. MoraDama
    29 marzo, 2011 en 11:54

    Sabes lo que más gracia me hace de este post???
    Que yo te veo reflejado en esos carcas de los que hablas…Por supuesto, la juventud te da la fuerza para intentar cambiar las cosas que, a tu modo de ver, no deberían ser así. Pero estoy convencida de que, por tu cabezonería, serás un hombre maduro con convicciones firmes y que cuando venga un joven a criticar tus actuaciones, él te verá como un viejo en su terca y antipatiquísima ignorancia…
    Un joven nunca compartirá al 100% la forma de ser de un anciano diablo, por muy sabio que sea…

  3. Comodoro
    29 marzo, 2011 en 14:19

    A HRB.:14:10

    A mi “joven” y vital Guerrero
    Estaba comentando tu post, cargado de…cuando de repente salta el comentario de Moradama, paro para leerlo, y una vez encajado, decido eliminar todo lo expresado para decirte que, “tu”, regazzo de amor, que te conoce sabiamente, sabra templar todas las luchas internas que libras en cada segundo vital de tus dias…y yo que lo vea…
    De todas formas, tu no pares…

  4. 29 marzo, 2011 en 20:07

    Queridos miembros del clan, ya veo que cada uno a su forma me dais la razón. Filósofo, ya sabes que soy mucho más costumbrista y tradicionalista que tú, pero aún así me siento como la reencarnación de Belcebú en ciertos ámbitos de la sociedad sevillana gracias, o por culpa de mis ganas de hacer las cosas perfectas. Soy de la teoría que si machacas las cosas y tienes como objetivo la perfección es muy probable que las cosas salgan bien…

    MoraDama, casi te he respondido ya. Cierto es que cada día soy más intransigente, pero eso es debido a la cantidad de niñatos irrespetuosos que van por la vida puteando a los demás para su divertimento. Yo no le hago daño a nadie con mi actuación, salvo al que siente que su cortijo se le va de las manos…Espero no caer en mi ignorancia cuando sea un viejo y mi espíritu guerrero, rojo y con rabo no se enfría con la llegada de la nieve a mi cabellera.

    Comodoro, la sensatez, la calma, la pausa, el que mejor me conoce en mis batallas, el que comparte mis ideas desde su punto de vista más templado, el que no va a la guerra y espera que la mar se calme porque no le gusta pescar en mareada revuelta… Espero que MoraDama siempre esté presente para templarme, pero te aseguro que nunca acabará con mis fuegos vitales internos, ya que cada uno es como es, y lo mío no tiene cura por mucho que te empeñes en decir que el tiempo lo aplaca todo…

  5. Comodoro
    29 marzo, 2011 en 23:29

    A HRB.: 23:20

    Me encantan tus luchas…y espero que nunca pierdas de vista tus objetivos, pero te aseguro que “mas pa lante hay más”…o si lo prefieres, y este va mejor con nosotros, “la procesión es muy larga y el cirio se gasta”…
    Pero tu no pares…todo se descubre experimentandolo, y si bien es cierto que cada uno es como es, no quita para que se aprenda a gestionar segun que cosas…y tu lo harás…también…

    • 29 marzo, 2011 en 23:38

      Sin duda hay cosas que te cambian la vida, aunque en algunos casos sólo la modifiquen. Estoy de acuerdo, pero no me gustaría perder el afán por hacer cosas dónde tu sabes…que no puede ser, po ya veríamos entonces….

  6. Comodoro
    29 marzo, 2011 en 23:45

    A HRB.: 23:40

    A lo mejor un dia concluyes que tampoco merece tanto la pena ese desgaste…Si las circunstancias del devenir, te posibilitan coger tu el toro por los cuernos, se que trabajaras mucho y bien por un nuevo enfoque, y quien sabe, lo mismo consigues un cambio de mentalidad de esta sevillania tan rancia…claro, con mi ayuda…pero tendras que darte un poco de prisa antes de que me eche a la mar…

  7. 29 marzo, 2011 en 23:50

    Pues hijo, no está en mis manos. Ya sabes que si lo estuviera ya habría hecho algunas cositas…siempre bajo tu beneplácito.

    Tengo claro que es muy posible que no merezca la pena, sin duda, pero me hace ilusión, y esas cosas quiero hacerlas… que no se puede, pues nada, insistiré, y si es que es imposible, pues toma tu cruz y sígueme…

  8. Comodoro
    29 marzo, 2011 en 23:56

    A HRB.: 23:52

    Lo haré…y buscaremos un derrotero nuevo por donde llegaremos al mismo puerto, pero quizas por aguas menos profundas…ahora mismo hay mucha sonda…mientras tanto, botellines y aprendizaje para salirnos del pellejo…

  9. 29 marzo, 2011 en 23:58

    Aprendizaje pero siempre en la sombra, que no se enteren que cada día sabemos más que nos echan del bar…el puerto a encontrar quizás sea el nuevo mundo por descubrir, quizás nuestro sitio, pero creo que tenemos alguna misión previa que llevar al mejor puerto posible. Que así sea.

  10. Comodoro
    30 marzo, 2011 en 0:05

    A HRB.: 00:03

    Mientras tanto solo vamos a sentir el viento en la cara y aprederemos a trimar nuestras velas…cuando llegue el momento, nuestras ceñidas seran imposibles de seguir sin cometer abordaje…

  11. 30 marzo, 2011 en 0:12

    Espero impertérrito el tan ansiado abordaje…

  12. Comodoro
    30 marzo, 2011 en 0:23

    A HRB.: 00:18

    Pero no seremos nosotros los que abordaremos, sera a nosotros a quien intenten abordar, de ahi nuestra sabiduria marina para evitar que eso ocurra…por ello necesitaremos una tripulación muy formada y estimulada rumbo a horizontes asumibles…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: