Inicio > Mis batallas > Enjaulado sin internet

Enjaulado sin internet

Hace un tiempo, creo recordar que bastante, me encontré ante la tesitura de lidiar con una serie de averías en la red y el cableado telefónico lo que me impedía conectarme a internet. Mas por el cabreo de ver que la compañía no daba con la tecla unido a que la empresa a la que yo le pagaba no movía ni un dedo, no tenia ni ganas de conectarme. Solo me apetecía coger el móvil e insultar a toda operadora que pasara por delante de mis orejas…

Esta fue la ultima vez que me encontré en este mundo que algunos dicen maravilloso…un mundo sin tecnologías, sin internet, sin rings de notificaciones, sin un correo electrónico que leer…

Ahora mismo me hallo en la misma situación. Cuando leáis esto publicado, no dudéis que mi jaula se abrió, y ya me encuentro en el mundo de los seres humanos. De los seres humanos normales, sin nombrar para nada a los 2.0, a esos que viven, vivimos enganchados a todo lo nuevo, a los que la curiosidad por las pantallitas y las teclas y todo lo nuevo nos trae por locos. No, me refiero a las personas que habitan el planeta tierra sin vivir anclados en el pasado, en la prehistoria.

No tengo internet, no puedo inventar nada, ni estar al día de mis redes, ni leer las noticias que me interesan…y lo peor de todo: no puedo moradear como me gustaría. Mis obligaciones para con la Tribu están abandonadas ahora mismo. No puedo publicar lo escrito, no podéis leer mis reflexiones, no podéis reflexionar mis pensamientos, no podéis pensar lo que siento…me siento indefenso en esta jaula metálica con poco más que un fuego que conseguimos mantener vivo y un poco de leña que nos mantiene con la misma vitalidad que las llamas que decrepitan una madera símbolo de la era pasada…el teletexto creo que funciona, me da vergüenza probarlo…

 Muchos pensaréis que tengo un problema, que soy incapaz de estar unos días sin conectarme, que estoy obsesionado y no tengo más vida que un iPad, un iMac y mi señal de internet. En parte os doy la razón…necesito el iPad desde el que escribo, el iMac del que ahora no dispongo y la señal de internet, pero no por necesidad ni obsesión, si no porque el avance de los días hacen que estos elementos sean fundamentales en nuestros dias… Y si no, vayan a un banco, resuelvan una duda de forma rápida o eviten las imposibles colas para sacar una entrada en el cine. Ah, o pague 15 céntimos de euro más IVA por escribirle a un familiar ya que no disponen de Whatsapp, o póngase en contacto con su hijo que estudia en Alemania…

Miembros de la tribu, disfruten de las tecnologías, capaces de hacer la vida mucho más agradable…

Anuncios
Categorías:Mis batallas Etiquetas: , , ,
  1. 3 agosto, 2011 en 13:43

    … Sino yo, triste, cuitado
    que vivo en esta prisión,
    que ni sé cuándo es de día
    ni cuando las noches son,
    sino por una avecilla
    que me cantaba al albor.
    Matómela un ballestero,
    dele Dios mal galardón.

    (Romance del prisionero; un apunte de un hombre medieval -siglo XV-)

    Internet se inventó hace miles, miles de años.

    Sin Internet el ser humano es poco humano.

    La mayoría de los seres humanos sólo aprovechan el 10% de Internet.

    La mayoría de los seres humanos sólo son un 10% humanos.

    Llevamos miles de años usando internet, y alguno todavía no se ha enterado.

    (Por cierto, gran post. La Morada siempre saca los mejor de vosotros)

  2. 3 agosto, 2011 en 14:08

    Yo continuo en la prisión de la que tú, hace a penas unas horas, te liberastes. Pero este año dispongo de una pequeña ventanita por donde respirar y no perder el contacto con la realidad.
    No podemos dudar de las grandes ventajas de internet, que nos permite conocer resultados cuando ni siquiera saben las cuestiones.
    Muy buen post.

  3. el filosofo
    3 agosto, 2011 en 19:40

    Larga vida a las conexiones entre personas, sean del tipo que sean. Aunque a mi, me encanta desconectar muchas veces, pero debido a mi situación de filosofo exiliado no me “es posible”.
    Odio tener que depender de algo o de alguien, odio tener que estar pendiente del movil, del fb o de que la conexion por cable me vaya bien en la resi…lo odio. Al igual que odio esperar en una cita, el ruido que me impide una conversacion entre amigos o las miradas indiscretas cuando me siento a observar la vida.
    Al fin y al cabo, son las mismas cosas… 0.0 o 2.0….

  4. miriam
    7 agosto, 2011 en 14:53

    Es una pena lo que he podido leer en tu nueva experiencia, guerrero. Año tras año vemos como poco a poco las relaciones entre las personas se estan echando a perder. Se está perdiendo el saber disfrutar de lo que te rodea, y lo peor de todo es por lo que se está sustituyendo. Raro es el dia que quedamos en un grupo de amigos, y no tan amigos, y no hay alguien dandole a las teclitas del movil. Por favor señores, un poquito de interes, por algo que no sea un simple twit, checking o toda esa cantidad de cosas, de las que yo, y me siento todavia afortunada, no me entero de la mitad.
    Es una pena, que tu, guerrero, podiendo disfrutar de la naturaleza y paz que has tenido a tu alrededor, solo te hayas dado cuenta de una cosa, te faltaba internet!!. no creo que los que no estamos tan al dia de estas tecnologias, seamos mas tontos o estemos desconectados del mundo, simplemente, somos capaces de dar valor a cosas que realmente lo tienen, y seguir relacionandonos con los demas, como realmente las situaciones lo merecen.

    • 7 agosto, 2011 en 15:02

      Pues siento no estar para nada de acuerdo contigo, miriam. Una cosa es saber aprovechar cada momento, cada instante, cada reunión y otra muy distinta el estar sin internet. Te aseguro, y lo sabes de sobra, que sé aprovechar una buena tertulia, una buena reunión de amigos, una buena y distendida charla, pero sin embargo, no todo el día se está en amor y compaña y en esos, justo en esos momentos es en los que eché de menos toda la tecnología existente e infinitamente lejana… ¿Cuántas charlitas llevamos por facebook? ¿Cuántas risas hemos echado con las fotitos de las sardinas y tu padre mosqueado de coña? Los sms también son tecnología, y el móvil…no sólo me refiero a internet. Recuerda tu comentario el jueves pasado en mi coche tras el encuentro de fútbol, cuando estaba escribiendole a MoraDama y me dijiste que la llamara… si no tengo esa tecnología ¿cómo podría hablar con élla?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: