Inicio > Mis batallas > Con la Iglesia hemos topado, otra vez

Con la Iglesia hemos topado, otra vez

No hay frase que mejor describa lo que ha ocurrido con las declaraciones vertidas, ¿o debería decir vomitadas? por el Cardenal valenciano Cañizares, aunque también valdría “cada vez que habla sube el pan”.

Según el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el principal problema de Europa no es el económico, aunque hay que admitir que es grave (menos mal), sino que fundamentalmente el problema es el olvido de Dios lo cual lleva a la autodestrucción…

Al leer estas declaraciones me vienen a la cabeza mil palabras y creedme que ninguna de ellas puedo escribirlas por miedo a la censura… ¿Este ser de dónde se ha escapado? No sé si de alguna isla desierta donde no hay formación, información ni nada que se le parezca. Ahora resulta que toda esta situación que estamos viviendo donde cientos de familias se quedan en la calle por no poder hacer frente a los pagos de sus hipotecas, otras tienen que recurrir a ayudas sociales porque no tienen para comprar un bollo de pan, otras se quedan en el paro sin ningún tipo de indemnización ya que sus empresas han entrado en quiebra, etc… pero no nos dejemos engañar, esto es por no creer en Dios tanto como antes… ¿Sabíais que Dios nos paga las hipotecas, nos da de comer, nos busca trabajo y nos da un techo?

Somos todos unos descastados que nos estamos buscando lo que está pasando, y todo esto se arregla de una manera fácil, no hay más que realizar una nueva evangelización…¡Qué bien! ¿verdad? Si Zapatero, Rajoy, Merkel y el propio Obama lo hubieran sabido antes ahora no estaríamos en esta situación tan crítica… Por qué no lo diría antes…Vaya por Dios…nunca mejor dicho…

Vergonzoso no, lo siguiente. Este personaje ¿a quién cree que habla? ¿A aquellos que hace años no ponían en entredicho a la Iglesia porque tenían en su mano la verdad absoluta? ¿Aquellos que se dejaban convencer sin rechistar porque ni su formación ni su situación se lo permitía? Por algo se etiquetó a la religión el opio del pueblo…

Me parece cuanto menos lamentable, indignante, de una cara dura antológica. No se puede jugar más y de forma más rastrera con la fe de las personas. Incluso al más creyente del mundo con dos dedos de frente estas declaraciones le parecerían fuera de lugar y totalmente absurdas, sin base ninguna fruto de un momento de enajenación mental del cardenal, porque no creo que ninguna persona que esté en sus cabales pueda “largar” estas opiniones y quedarse tan “pancho”.

Decir que la falta de creencia en Dios nos lleva a la autodestrucción, es una forma de acojonar al personal (a los más pobres de espíritu, imagino) dudoso de su fe, de esta forma se asegura tener seguidores aunque sólo sea por el miedo a esa supuesta autodestrucción, una maniobra de lo más rastrera y que me recuerdan a aquellas religiones antiguas que ganaban adeptos a través del miedo y el temor al “Todopoderoso”

Todo esto me hace plantearme ¿qué tipo de personas tienen puestas al frente de una feligresía?¿ qué consejos pueden dar estos personajes? ¿con qué formación cuentan para llegar a ostentar esos cargos capaces de hacer declaraciones públicas de este tipo? ¿por qué no se dedican a lo que saben hacer, si es que saben hacer algo, y dejan la política para los que realmente saben de lo que hablan?

En fin lamentable, y hasta aquí puedo leer….

Anuncios
Categorías:Mis batallas Etiquetas: , , ,
  1. 6 agosto, 2011 en 16:57

    Qué pena!!! Me has llevado desde el segundo uno a la carrera…estaba tan deseoso/indignado… deseoso de seguir leyéndote, te veía gesticulando, colorada, cabreada, incluso sudando escribiendo esto y lo peor de todo: mi lectura iba más lenta que mis ganas!!! Indignado por ver que haya personajes recalcitrantes de estos que viven en la auténtica Inquisición.

    A este señor habría que sacarlo de “su” Palacio, darle 700€, una mujer y dos hijos, a ver si creía en Dios, o se iba a la puerta de la Iglesia a patear al párroco por una migajas de compasión…

    Todo esto se acabaría el día que permitieran a los curas casarse, y tener hijos, y que trabajaran, ya verían ellos lo que es la fe, la crisis y su ….

    Brillante!!! Has sacado una flecha y zas!! directa al corazón de este indeseable. Esta es la actitud!!!

  2. 8 agosto, 2011 en 10:22

    “dejan la política para los que realmente saben de lo que hablan”

    Ja Ja Ja Ja Ja Ja ¡Genial!

  3. Mayte
    8 agosto, 2011 en 10:29

    Efectivamente Abraham, los que realmente saben? Hacer hacen poco, pero algo más que los de las sotanas creo que deben saber, al menos en principio y al menos más que Cañizares que con estas declaraciones no sólo demuestra no tener ni idea de la situación que está sufriendo el país, sino que piensa que los creyentes don una panda de borregos sin criterio y que se dejan llevar por el primero que llegue diciendo semejantes gilipolleces

  1. 17 abril, 2015 en 0:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: