Inicio > Colaboraciones > Espigas Cofrades II

Espigas Cofrades II


Sabías que
:

La talla de Nuestro Padre Jesús ante Anás, fue bendecida en la  Parroquia de San Román, la mañana del domingo 11 de marzo de 1.923.

Los cuatro ángeles mancebos pasionarios que exornan las esquinas del paso de nuestro Padre Jesús ante Anás son de Francisco Antonio Ruiz Gijón, (autor del Cachorro) y que fueron adquiridos en 1.732 a la hermandad de las Siete Palabras.

Demandante, era la persona que antiguamente abría marcha en las procesiones con una bolsa en la mano, con la que recaudar fondos para la cofradía.

El escapulario azul de los nazarenos de la hermandad de los Negritos, sintetiza la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El Lábaro conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza de Triana, ejecutado en 1.987 por Guillermo Domínguez Clavería, lleva inscrita la bula de Juan  Pablo II, concediendo este privilegio.

La rica cruz de carey, con incrustaciones de plata que porta la Imagen de Jesús de las Penas de San Vicente, desde la Semana Santa de 1.968, fue adquirida a la hermandad de Jesús Nazareno de Écija.

En el paso de la Virgen de Gracia y Amparo de la hermandad de los Javieres, figura una reliquia de San Francisco Javier.

La Imagen del Divino Infante que el escultor Jerónimo Hernández ejecutó en 1.582 que actualmente procesiona en el Corpus Chico de la Magdalena, figuraba antaño en el primero de los pasos de la hermandad de la Quinta Angustia, y en el que representaba la aceptación por el Redentor del cruento sacrificio para redimir al hombre del pecado.

En la Semana Santa de 1.999, una representación de la hermandad de la Macarena hizo estación de penitencia con la hermandad de los Estudiantes en la tarde del martes santo y una de la hermandad de los Estudiantes hizo lo propio en la Macarena durante la, madrugá,  con motivo del 75 aniversario fundacional de la corporación universitaría.

El juego de potencias del Cristo de la Sangre que fueron labradas por Jesús Domínguez en el año 1.966, son una réplica del que posee el Señor de las Penas de San Vicente.

La talla del Santísimo Cristo de la Misericordia de la hermandad del Baratillo, fue tallado en 1.951 por Luis Ortega Bru , siendo la primera imagen que hizo en tamaño natural.

La Fundación Machado otorgó en 1.998, a la hermandad del Amor su premio “Demófilo” por el ejemplar comportamiento que tuvieron los niños nazarenos del cortejo de la “Borriquita”, en su rápido regreso al templo a causa de la lluvia.

Anuncios
  1. el filosofo
    28 marzo, 2011 en 16:23

    que de cosas aprende uno leyendo La Morada…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: