Inicio > LA MORADA DEPORTIVA > Nuevo ciclo, nuevas ilusiones

Nuevo ciclo, nuevas ilusiones

Comienza la pretemporada 2011/2012 con aires nuevos, no son tantas las caras nuevas como los indicios de que todo ha cambiado o que ha vuelto a una relativa normalidad.

Tu/mi/nuestro Sevilla será dirigido por un nuevo entrenador, Marcelino, que ha entrado con buen pie tanto dentro del Club como dentro del sentir del sevillismo. No se observan atisbos de pedir su cabeza hasta que el balón eche a rodar, y manden los resultados. Y por lo visto en las últimas temporadas ya es mucho ganado.

Quizás los cambios más importantes sean las bajas sufridas, no ya por la cantidad sino por la calidad aportada. El motivo está claro, los años de gloria no han pasado en balde y pese a que todos querríamos jugar siempre con la alineación de Eindhoven, Mónaco o Madrid, la edad y otros motivos lo hacen inviable.

Tras la marcha, durante la temporada pasada, de Luis Fabiano (buena y acertada venta, ya que O’ Fabuloso no ha podido jugar todavía con su nuevo equipo), se han ido otros dos grande del Sevilla FC y del sevillismo, Renato y Dragutinovic.

Renato Dirnei vuelve a Brasil, oferta irrechazable para el jugador, que ha sabido ver que su tiempo en Nervión se había terminado. Se fue con la misma clase que demostró siempre dentro y fuera del campo, como cuando abrió la lata en la Supercopa de Europa, o en esa noche de verano en la capital cuando se tiró en plancha o para unir al mundo entero mirando al cielo en Mónaco. Agradecido al club y al sevillismo por todo, sabiéndose pieza fundamental en el “Sevilla de los títulos” y como el extranjero que más veces se puso la Sagrada Camiseta. Honor y gloria al “Eterno Capitán”.

A Drago, por su parte, no se le renovó a sus 35 años, actualmente sigue sin equipo pero conociendo al Comandante no tardará en encontrar un equipo en el que pueda demostrar su profesionalidad y sacrificio. Eso sí, en ninguno se sentirá como en el Sevilla. Casta, coraje y corazón en un jugador que echaremos muchísimo de menos. Líder y ejemplo para todos. Un orgullo para el sevillismo y para el Sevilla FC.

Estas bajas, unidas a las ventas de Konko, Zokora, Sergio Sánchez (¿nos enteraremos de lo que ha pasado?), más las posibles salidas de Romaric, Alfaro, Koné, De Mul… hacen ver que las cosas están cambiando.

Como caras nuevas tenemos tres jugadores, por ahora, Manu del Moral, Trochowski y Coke. Si contamos a Cáceres (cuya opción de compra se hizo efectiva al finalizar la temporada) y las contrataciones de Medel y Rakitic en el mercado de invierno, se observa un cambio generacional y de concepto futbolístico. Jugadores jóvenes, polivalentes y con escaso palmarés de títulos. Juventud y hambre, unido a la experiencia de los Palop, SQD, Navas o Kanouté (que alegría que siga con nosotros el más grande) es la fórmula buscada, y esperemos que perfecta.

Un lateral derecho, que viene a tratar de hacerse con una posición que no ha estado gobernada desde la marcha de Daniel. Allí tendrá la competencia de Dabo y posiblemente de Cáceres (ocasional). Ese es el objetivo de Coke para este año, su primero fuera de Vallecas. Alabado por su antiguo club, en el que ejerció de capitán y de líder en el vestuario.

Los otros dos fichajes vienen a reforzar la zona de ataque, Trochowski viene de jugar en el Hamburgo y fue internacional con Alemania en el pasado Mundial. Jugador polivalente y con experiencia. Él se siente mejor jugado en el medio, pero puede hacerlo en banda y de enganche.

De las mismas características y edad (27 años), es el otro fichaje nacional, Manu del Moral. El jienense, tras su estancia en el Getafe, viene con la ilusión de pelear por algún título y por entrar en la Selección (ya ha debutado). Polivalencia y gol para reforzar el ataque sevillista.

Han vuelto algunos de los cedidos. Luna viene para quedarse y hacerse con el lateral izquierdo o pelearlo con Navarro. A Armenteros se le quiere ver tras su gran temporada en Segunda (20 goles), y por ello hará la pretemporada.

No han tenido la misma suerte José Carlos y Cala, ambos se han marchado al AEK de Manolo Jiménez. José Carlos se ha desvinculado de la entidad, y Cala marcha cedido en busca de minutos (mientras sus minutos los tendrá Alexis). Seguro que el bueno de Manolo los sabrá tratar.

Procedentes de la cantera suben este año Bernardo y Campaña, a todos los efectos jugadores de la primera plantilla. Luis Alberto estaba en esa lista, pero sus malos consejeros le han sacado de ella. Cosas.

Se esperan dos fichajes más, un central y un delantero. Se busca un central con experiencia y con dotes de mando, para apuntalar la débil defensa sevillista. Mientras tanto el perfil del delantero parece más abierto. Se busca de presente, pero algo más de futuro. Dinero no hay mucho, así que toca tirar de la “magia” de antaño del Director Deportivo, Monchi.

También se “marcha” del Club el mejor delegado que hemos tenido, un sevillista que dio todo por tu/mi/nuestro Sevilla. Desde aquí un GRACIAS por todo Cristóbal.

Hay mucha ilusión en este “nuevo” Sevilla, Marcelino transmite esa sensación, de que el trabajo se está haciendo y se hará bien. Los fichajes se parecen a los de hace unos años, no tan recientes. Y eso lo nota el sevillismo, que volverá a estar con su equipo desde el comienzo de la temporada. Una pena que eso sea motivo de felicidad, y no de normalidad.

Como dijo Edmun Burke, “Todos debemos obedecer a la gran ley del cambio. Es la más poderosa ley de la naturaleza”. Y la naturaleza ha hecho su trabajo y tu/mi/nuestro Sevilla también, ahora a trabajar para que el cambio sea a mejor.

ÁS_FdN

Anuncios
  1. Miguel
    5 julio, 2011 en 8:39

    Esperemos que se logre conjuntar a los jugadores y podamos volver a ser un equipo temible

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: