Inicio > nuMorada > nuMorada, el karma en el 8

nuMorada, el karma en el 8

Ya están aquí, como cada semana, los números y sus significados en tu/mi/nuestra Morada, y para esta penúltima entrega, ante ustedes el número 8.

En la numerología, el número 8 está relacionado con el karma. El karma “regula” nuestros actos con el fin de equilibrar al final de nuestras vidas las acciones buenas y las malas.

Pues bien, en el número 8 se observa esta presencia del karma en su división en dos partes iguales, 4+4, que también se pueden dividir en otros dos números iguales, 2+2, los cuales se dividen a su vez en dos números iguales, 1+1. Siendo indicativo de equidad, justicia y equilibrio.

También es el número de la evolución, es el número de la regeneración porque su cubo es igual a 512, que al sumarse (5+1+2) da otra vez el número 8.

Los números 8 poseen una vibración muy potente que les otorga una gran personalidad. Son personas tenaces y con una gran fuerza de voluntad, sin miedo a que nadie se interponga en su camino, cuyos sueños no son para nada pequeños siendo metas elevadas, porque están convencidos de su capacidad de trabajo y que todo ha de ser mejor.

Son consideradas personas íntegras, honestas, sinceras y directas.  Detestan la mentira, la injusticia y el engaño sobre todas las cosas, de manera que se puede confiar totalmente en ellos, ya que siempre dan la cara, se responsabilizan de sus actos y asumen sus obligaciones. Un número 8 va siempre de frente y exige lo mismo de los demás.

Pese a ser “soñadores”, son personas muy realistas. Ven las cosas tal y como son y no se dejan engañar ni se engañan a sí mismos. Este realismos en sus actos, impide a los nacidos bajo el número 8, empezar un proyecto o marcarse un objetivo “a lo loco”.

Los números 8 son extremistas y apasionados, admiran el éxito y jamás adoptan posiciones ambiguas. Para ellos ha de ser todo o nada, sí o no, blanco o negro, ahora o nunca. Con razón se dice que no hay furia comparable a la de un número 8 y son personas que en un momento dado pueden jugárselo todo a cara o cruz sin importarles las consecuencias.

Como aspecto negativo, y recordando que siendo ésta una Vibración tan radical y extremista sus reacciones son también contradictorias a veces. Suelen dominarse manteniendo su carácter bajo control, pero en ocasiones se dejan dominar por la violencia, o pueden también mostrarse fuertes, enérgicos y combativos, o débiles, pusilánimes y cobardes, quedándose parados ante una emergencia o si tienen que tomar una decisión.

En el simbolismo de la naturaleza anatómica el número 8 se asocia con la vagina, es decir, con la “puerta” por la que una nueva vida entra en el mundo.

Está compuesto por dos círculos, uno encima de otro. Esto representa el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando la ley de causa y efecto. El éxito que conlleva el número 8 solo se podrá conseguir si hay control sobre ambas corrientes.

El número 8 tumbado representa el símbolo matemático del infinito. Geométricamente se representa por un octógono, que es la figura intermedia entre el cuadrado (lo terrestre) y el círculo (lo celestial). Símbolo de la regeneración, de la evolución de lo contingente a lo eterno.

En la Biblia (aparece 80 veces) tiene también un gran simbolismo y presencia, como algo más allá de la perfección del número 7. En hebreo es ´Shmoneh´ que proviene de engordar, abundar. Como sustantivo indica fertilidad abundante.

Representa la resurrección, el fin del antiguo orden. El octavo día fue el primero tras la Creación y el descanso del Señor, siendo el primer día de un nuevo periodo. El sello del nuevo pacto.

Se habla de ocho resurrecciones además de las del Señor y de los Santos. Noé fue la octava, y última, persona que pisó tierra firme tras el diluvio. Por lo tanto fueron 8 las personas que comenzaron el nuevo mundo.

En Israel, la circuncisión se hacía al octavo día de nacer, ligado también a la nueva creación.

El primogénito debía ser dado al Señor el octavo día. Aarón y sus hijos fueron consagrados durante siete días y comenzaron su ministerio el octavo.

El número ocho también está ligado al Señorío y Soberanía de Jesús. Si nos basamos en la gematría, suma de los valores numéricos de los caracteres hebreos, los siguientes nombres de Jesús están marcados con el número ocho como un factor: Jesús 888 (8×111), Cristo 1480 (8×185), Señor 800 (8×100), Nuestro Señor 1768 (8×221), Salvador1408 (8x8x22), Emmanuel 25600 (8x8x8x50), Mesías 656 (8×82) e Hijo 880 (8×110).

Hay ocho referencias al Antiguo Testamento en el Apocalipsis, la fiesta de los Tabernáculos duraba ocho días, siendo este último día cuando Jesús dijo “Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba”. Existen ocho cánticos en el Antiguo Testamento además de los contenidos en los Salmos…

Dentro de la cultura china, el número 8 es símbolo de buena suerte, debido a que su sonido es similar a la palabra fortuna. En los juegos también tiene su importancia, por ejemplo en el billar la bola número 8 es la más importante, y la única que no tiene su homóloga a rayas.

Y hasta aquí una nueva entrega de la nuMorada, algo más que números. Este número 8 es el número de nacimiento de tu/mi/nuestro Filósofo, y trato de sacar todas las cosas positivas que en él hay, evitando los aspectos negativos. Quizás lo consigo…pero ya se sabe que solo quizás. 😉

Hasta la semana que viene en la última entrega de la nuMorada, no solo números!!

ÁS_FdN

Anuncios
  1. 9 junio, 2011 en 11:11

    Joder Filosofo, tu numero es una vagina??? Ahora puedo entender algunas cosas…jjajajaja

    Bromistas a parte, veo que tu numero es fiel a ti, o tú a él, no sé…en lo de soñador lo borda y en lo de que buscas metas mucho más altas ya ni te cuento…y si no que se lo digan a La Morada,no?

    Integridad, honestidad y siempre de frente quizas sea la frase que mejor te define…en lo negativo, tu agresividad…nunca olvidare esa noche tirando la mochila al Biri y tirando hielos a tutti plain….jajajajajaja

    Nos seguimos leyendo hasta el infinito (8 “tumbao”…jeje)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: