Inicio > Mis batallas > Reflexiones en letras negras

Reflexiones en letras negras

Muchos hablan en silencio, piensan en voz alta, algunos solos en voz…Torrente y logopedas a parte, hoy me siento delante de mi ordenador a reflexionar. He de reconocer que la calma y la pausa que da el silencio, el fresquito de la mañana y el trinar de algunos pajarillos allá por las ramas de los árboles de mi calle, hacen una sinfonía perfecta de sensaciones para que el climax para la escritura sea idílica. Cierto es, que tras leer lo escrito líneas más arriba, quedaba mucho más elegante eso de “cojo mi pluma, la introduzco en el tintero de las palabras y en un pergamino me dispongo a escribirte poemas”, pero no es la realidad, y no pretendo mentir y mucho menos en La Morada.

Tampoco tengo muy clara la extensión de este escrito, ni su temática, ni a dónde me llevarán mis propias palabras, ideas y pensamientos. Éstos últimos se pueden acelerar hacia un tema u otro, o hacia ninguno, cosa que me preocuparía ya que no tendría más remedio que dejar el post por dónde estuviera en ese momento…

Pocas cosas deambulan por mi mente en estos días, me aburren ciertas tertulias cofrades, con olor a tocino amarillento de pata de jamón y algún que otro píloro, no ando muy inmiscuido en esos temas ahora, será el calor, será la lejanía, la antipatía del abolengo existente…será.

 Mi equipo deambula por un desierto lleno de oasis que desaparecen cual arte de magia buscando técnicos, jugadores… Tacho la frase porque no me apetece seguir por ahí…

Varios minutos después, acabo de volver a un nuevo párrafo, no penséis que estoy triste, para nada, quizás sereno, o eso es lo que me transmito a mi mismo escribiendo esto; no sé si os llega dicha serenidad…

Este guerrero que os escribe, acaba de cortar su redacción por culpa de un estridente ring-ring de su móvil. La llamada, siempre de lo más agradable, voz dulce, tranquila y breve. Como dicen algunos, lo bueno si breve dos veces bueno, y yo le añado diez años buenos…

Tras un par de suspiros y una breve mirada al Timeline de Twitter, prosigo con el movimiento de dedos, y con el hundimiento de cuadrados blancos redondeados por las esquinas que forman el teclado de mi ordenador para seguir con lo que estaba. Se me viene a la mente una tertulia que sin querer promoví en otra red social. En ella y sólo con una línea por mi parte, se han visto comentarios sobre dictaduras, autoritarismo, comentarios “insultantes”, hirientes en su mayoría y algunos señores que al creerse en el único mando del razonamiento y la palabra, achacan a los demás su falta de…¡¡edad!! No pretendo calentar este post, o calentarme yo, ya que el talante debe seguir siendo el inicial, pero me enerva el contemplar cómo señores con una cultura extensa, pueden seguir pensando que la juventud es un mal de la sociedad o un fallo en la creación del ente más divino… ¿Acaso él no fue joven también? ¿Acaso no vivió su infancia?¿O es que la recuerda como un túnel negro, muy negro y maloliente del que quiso salir un día y por autoritarismo y dictadura no pudo y aún se encuentra inmiscuido en batallas internas? Quizás todos sus pensamientos sean consecuencia de lo vivido…como diría mi Filósofo, quizás…

Sigo delante del ordenador y tras otro suspiro, rebusco en mi mente y me aparecen imágenes de una conversación de anoche en la que vio luz la última idea e intención de éste que os escribe. Iba a escribir “el nuevo…” pero sólo será la gran continuación de una locura, algo diferente, eso seguro, para hacer lo que ya hay sigo como estoy y espero que la/s personas que tienen que darle al botón de la linterna para que todo esté correctamente iluminado y el arquitecto de sueños que tiene que encajar cada pieza del puzzle pretendido estén habidos de ganas porque tiene que ser Perfecta, al menos para nosotros…

No penséis que tanto relajo me ha producido un destrozo patológico en mi mente, todo eso venía de antes, es que no queremos dar ninguna pista para que sea una nueva sorpresa que pronto verá la luz, esperemos que así sea…

Sin más, mis reflexiones, pensamientos y yo (los tres…) os dejamos tranquilos, esperando que si alguno quiere alcanzar dicha tranquilidad, exprese lo que se le pasa por la mente en el mismo instante en que termine de leer este párrafo…

Anuncios
  1. MoraDama
    3 junio, 2011 en 13:10

    Un post muy sereno, tranquilo…pero con ese puntito reivindicativo que nunca puede faltarle al Guerrero. No sé si habrá sido el post que, como tú dices, transmite tranquilidad o es que mi mañana también ha sido tranquila y me ha provocado un ritmo de lectura sosegado; o el hecho de que he comprendido cada una de tus palabras y he podido visualizar en mi mente tu rostro al escribir cada una de ellas, imaginando la sonrisilla que habrá asomado en algunos párrafos; o tal vez haya sido mi breve dedicatoria, por la que te doy las gracias. Haya sido lo que haya sido, la cuestión es que me han gustado tus reflexiones.
    Un beso.

    • 3 junio, 2011 en 13:34

      Me alegra saber que estás tan relajada como yo…Una de esas mañanas para aprovechar. Calma, aunque no en completa soledad, paz, fresquito “mañanero”, pajarillos charlando entre ellos…y me apetecía dejar volar con ellos, a mi mente…

      Tu breve, o mejor dicho, mi breve dedicatoria hacia tu persona no es tal, ya que todos los días de estos casi 10 años, son dedicados a ti…aunque a veces, me vaya a la Hermandad más de la cuenta o me ensiroque por mi talante…ya lo sabes.

      Y nada, poco más, espero que todo el que lea este escrito note la serenidad con la que yo lo he hecho…con eso, me es suficiente.

      Un beso.

  2. el filosofo
    3 junio, 2011 en 19:09

    La serenidad es bastante importante en la vida, quizás yo por la experiencia que estoy viviendo y por lo ocurrido he aprendido a ser más calmado, a pensar las cosas que quiero, y sobre todo que debo hacer. Aunque dicha calma no me reporte los éxitos de manera inmediata confío en que haciendo las cosas “bien” todo saldrá.
    Respeto a lo otro, que te cuento, pues como persona implicada en esa “tertulia” creo que ya sabes lo que pienso. Yo acepto a todos pero siempre que no me falten al respeto. Y rebatir algo con insultos y descalificaciones dejan a cada uno en su lugar. Sin más.
    Un saludo y otro gran nuevo escrito!
    PD: no guardes nunca tu espada Guerrero!

  3. 4 junio, 2011 en 12:29

    No sé, filósofo, si de la tertulia que habláis es la referente a la nuestro equipo pequeño… pero si es esa, no merece la pena gastar más “tinta” en un diálogo de sordos. Existen dichos populares que dicen “palabras de burro no llegan al cielo” y el que más me gusta aplicar a estas “conversaciones”, donde uno no da su brazo a torcer es: “cuando un tonto se agarra a una reja, si no la arranca, allí la deja”.
    Por la edad que tengo, querido filosofo, solo puedo aconsejarte una cosa… con calma y fatiga, se la metió el elefante a la hormiga. Todo cae por su peso. Sigue sereno…
    Un abrazo.

    • el filosofo
      5 junio, 2011 en 5:16

      Si lo se, Trovero, lo se…pero no hay nada en esta vida que me moleste más que no poder explicarme. Eso sí, no acepto insultos ni descalificaciones! Un saludo!

      • 5 junio, 2011 en 10:34

        Lo malo de todo filosofo, es que explicarte, te explicaste perfectamente (yo por lo menos lo entendí, y mira que soy cortito), pero cuando se tiene delante a una persona la cual no entiende otro argumento más allá del suyo, y todos los demás los rebate con descalificaciones, el debate se termina y punto.
        Por cierto Comodoro… con tu relación de extramuros de nuestra tierra andaluza… no hay quien te vea.

  4. Comodoro
    4 junio, 2011 en 23:19

    Chicos, hoy hubiera sido un buen dia para quedar a tomar botellines y caracoles. Con tanta serenidad, no hubiera tenido que ir como los galgos para no quedarme rezagado.
    Que me gusta veros tan tiernecitos, aunque seguro que alguno de ustedes ya habra superado hoy ese punto.
    De cualquier forma, me gusta vuestra actitud y vuestro talante.
    Aprovecho para deciros que formais un buen equipo.

    • el filosofo
      5 junio, 2011 en 12:56

      Que día no es bueno para ese plan? jeje!
      Recuerda Comodoro…formamos un buen equipo!! TODOS!! un abrazo grande y ganas de visitar el Sur…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: