Inicio > Colaboraciones > El Rocío

El Rocío

Pasan las fechas en el calendario… pasan casi sin darnos cuenta, pasó la Semana Santa, la Feria y  ¡¡¡¡ toma ya …. Ya estamos en el Rocío !!!!

Ya se lio otra vez la burra… carreras, botos, el traje corto, casa sin preparar, carriola sin adecentar… es que no puede ser niña:

–        M’has limpiao los botos, que están sucios desde el año pasao?

–        Sí… y te planchao el caballo también, no te joes…

Se prepara el Rocío en todas partes, en casa, con los amigos en los bares…

–        Quillo… tú vas  a hacer el camino….?

–        Yo?. Que lo haga el MOPU, no tiene cohones ¡¡¡¡

En esta romería tiene fama la marcha de muchos homosexuales, aunque creo que es totalmente incierto. Irán como imagino, igual que a otra manifestación de fe, como cualquiera, pero algo mas desmelenaos, eso si.

Sin más, el año pasado se llevo a cabo un bautismo de estas personas… a la voz de:

–        Mariquitas al agua…¡¡¡¡¡¡¡….

!!!!!! Se tiraron hasta los bueyes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos, cosas que pasan.

Hablando un poco de la comida y la bebida que se lleva al Rocío, cabe destacar la del peregrino de alpargatas. Ese peregrino que no lleva nada más que lo imprescindible… una manta, una mochila con dos bocadillos pa el comienzo de la romería y una botella de agua. Cuando lleva bastante tiempo andando, el agua se le pone tan caliente que nada mas hace falta echarle los garbanzos pa tener un cocido en condiciones. (Así se explica lo de los dos bocadillos solo.) También lleva varios cigarrillos, normalmente pocos, ya que en el camino se comparte casi todo… hasta que le pides más de una vez un pitillo al mismo tío.

–        Chiquillo… no tendrías un cigarrito?

–        Hijo, a ver si te gastas algo ¡¡¡ que por no gastar no gastas ni bromas, joio ¡¡¡

Así, entre bromas, cantes, comidas y rezos se anda el camino hacia el Rocío, a la espera de que en la madruga del lunes de Pentecostés, los almonteños nos vuelvan a enseñar a la virgen para postrarnos a sus plantas.  (Joe que serio ma salió)

PD.: Hoy  como habréis notado, no inserte ninguna nota al pié.

Por dos razones: La primera que no creo que haya que explicar ningún vocablo raro, todos son entendibles, y la segunda y más importante, es que el editor de este blog se me quejo de que hablo mu raro, que luego tiene que editar muchos comentarios.

Anuncios
Categorías:Colaboraciones Etiquetas: , , , , ,
  1. 1 junio, 2011 en 12:44

    Leyendo me he acordado de las sevillanas del Trovero y eso de no me limpies los botos dejalos tal como estan, con ese acento tan característico del mítico Pali…

    Tengo que decirte públicamente lo que ayer te dije en ‘petit comité’, yo no soy editor de nada, solo soy el ideólogo de La Morada y el que de vez en cuando os pone firmes…jejejeje es Broma!!! Es necesario que entiendas quedo ser miembro de esta Tribu no implica hacer lo que el guerrero y otro miembro de la mema diga. Aquí censura cero, libertad y casi libertinaje, aunque de forma ordenada…

    Felicidades por ese estilo tan particular que estas creando y esperamos cosas nuevas para muy prontito…

  2. 1 junio, 2011 en 14:59

    Parece mentira guerrero, que aún no me conozcas. Sabes a ciencia cierta, que todo lo que escribo, pienso, digo y hago, es de cachondeo…. que voy a hacer yo sin un cachondeo y sin un botellin en mi vida? Esto es la chispa de la vida y no la coca cola…

  3. el filosofo
    1 junio, 2011 en 16:08

    Que me gustan los escritos de tu/mi/nuestro Trovero! Cosas muy nuestras con ese toque especial de sus trovas…un placer leerte!!
    Un saludo del Filósofo!

  4. 1 junio, 2011 en 21:19

    Gracias filosofo por tus alagos… que sepas que desde esta tu Hispalis, estamos mu preocupaos con eso de los pepinos. Ja, ja… y yo creia que ná más se gastaban en Cádiz (“”), y por lo visto, a los alemanes le gustan mas que a un tonto una gorra a cuadros….

  5. Comodoro
    6 junio, 2011 en 10:05

    Pepinos???…que buenos con aceitito y sal…y botellines fresquitos….un cubo…de botellines…
    Por cierto Trovero, aunque en el fondo no lo pienso, enhorabuena por el ascenso…que putada con lo tranquilo que hemos estado estos años…pero bueno tambien es necesario.
    Ya que el post es Rociero os digo que no estaria nada mal que alguna vez, esta morada, se planteara hacer el camino aunque fuera solo de ida.
    Debes saber que aunque extramuros, eres seguido de cerca…haber que haces…
    Besito

  6. 6 junio, 2011 en 20:44

    Comodoro…. hacer como hacer., poco… Pero este no es el quiz de la respuesta. ¡¡¡ A mi, no me vuelvas a llamar verderon… a mi, lo único verde que me gusta es el billete ese de 100 € que no solemos ver. !!! (Y no te lo pongo en mayusculas por que pareceria que estoy mosca… pero sabes bien, que contigo nunca me cabrearia)
    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: