Inicio > nuMorada > nuMorada, el saber del 22

nuMorada, el saber del 22

Nueva entrega de la nuMorada, algo más que números. En esta ocasión volvemos con uno de los Números Maestros, el 22. Por su grafismo, se le identifica con “los dos patitos”. Es el denominado número de la sabiduría.

Como ya dijimos al hablar del número 11 y del 33, los Números Maestros poseen un nivel energético superior y por ello una mayor responsabilidad. El número 22, se trata del segundo Número Maestro,  tiene un nivel energético mayor que el número 11.

Los nacidos bajo influencia del número 22 son personas con pretensiones materiales, como los número 44, y cuya finalidad es la de obtener poder y posiciones muy destacadas en política, industria y en cualquier  ámbito de la vida. Para ellos no hay obstáculos que les hagan detenerse en su camino, aunque sus metas suelen ser elevadas.Aún así consiguen compaginar su ambición de poder, éxito y riqueza con la grandeza espiritual de los Números Maestros. Esto se debe a que su formación viene de duplicar el 11, (2×11=22), fusionando el espíritu del número 11 que se transforma en la fuerza y materialismo del número 22.

Por todo ello, los números 22 son personas que han transitado desde lo terrenal a lo espiritual, alcanzando niveles de responsabilidad y conciencia que influirán en sus semejantes. Poder al servicio del espíritu.

Aquellas personas que nacieron bajo este número sentirán la obligación de proseguir con las acciones que no han terminado o mejorado. Pudiendo llegarle a afectar negativamente tantos elogios y éxitos.

Esto puede hacer que los bañados por el número 22 se alejen del buen camino por el que iban debido a la presión, el cansancio, las flaquezas y los fallos humanos. Además, su comportamiento con el resto podría empezar a ser cada día más soberbio y prepotente.

En casos extremos, tanta indiferencia con el resto puede provocar, tal vez de forma inconsciente, que arremetan y lastimen a los demás. Por ello, necesitan ser orientados para volver a ser los mismos, en otras palabras buscar a sus buenos amigos.

Inflexible y despiadado no conoce escrúpulos, ni tiene consideración si su ambición o codicia se desata. Abusa de su poder y puede mostrarse cruel, ruin y mezquino. No hay que olvidar que la fuerza de esta Vibración puede llevarlos a excesos, tanto para bien como para mal, o pueden caer en la parte negativa ahogándose en las dudas, el miedo al fracaso, inmovilizados por sus propias represiones.

El número 22 tiene su importancia en la tradición bíblica, 22 son las letras del alfabeto hebreo. También son 22 las creaciones de Dios en los seis días que trabajó, las cuales fueron apareciendo tras ser nombradas por Él. Estando por tanto en el número 22 el secreto de la creación. También 22 son los libros del Antiguo Testamento.

En las Cábalas se le considera la razón suprema, una de sus ramas, el Themuraha pela al alfabeto de 22 letras.

22 son los Arcanos Mayores del Tarot, que son los triunfos o secretos mayores, usados en esoterismo. Éstos son Loco, Mago, Papisa, Luna, Sol…

Y hay que recordar, que si su número personal es el número 22, pero si no se siente representado por lo expuesto, puede que su vibración no sea la del número 22, si no la del número 4, visto en otra entrega.

Desde La Morada recordamos que no existen números buenos ni malos, son las decisiones que tomemos y nuestras acciones las que harán que estas vibraciones sean buenas o malas.

Os invitamos a seguir con esta sección, si todavía no ha salido tu número ya queda menos, y si ha salido pues siempre es bueno saber cómo son los demás ¿no?

ÁS_FdN

Anuncios
  1. 26 mayo, 2011 en 21:16

    Para maestro, de los números…TÚ!! Lecciones magistrales cada semana…

    Sin duda, para TT y Comodoro este número será por siempre muy especial…

    Es la segunda vez que sale esta semana el número 22 en La Morada, es decir, que ha aparecido tantas veces como veces se repite el número 2 en 22…¿casualidad que el Filósofo se haya saltado el siguiente número consecutivo para pasar por un maestro o simplememente simplemente ha sido un secreto mayor guardado por dicho miembro tribal, cual Arcano Mayor del Tarot?

  2. el filosofo
    26 mayo, 2011 en 23:24

    Quizás, sean cosas que pasan…solo quizás. O no. Larga vida a La Morada…de tu/mi/nuestro Guerrero!!

  3. MoraDama
    26 mayo, 2011 en 23:53

    Tras un día largo y duro, por fin he podido sentarme tranquilamente a leer este nuevo número y me ha impactado… Me ha impactado porque, si no mal recuerdo, me ha parecido el número, de todos los vistos hasta ahora, que peores características tiene. Me ha parecido que encierra mucha maldad… Por eso me ha gustado el penúltimo párrafo porque nos deja ver que, por muy malas vibraciones que nos rodeen, siempre podemos evitar los malos pensamientos y las malas acciones.

    Muy bien Filósofo, como siempre.

  4. Comodoro
    27 mayo, 2011 en 8:28

    A ver, curiosamente es cierto que el 22 se va a convertir en un numero con connotaciones personales para mi, pero no es eso a lo que voy.
    Por una, mania??, suelo sumar los numeros por saber si se acercan a ciertos numeros mios, que me lleven a algun lugar con recuerdos. Este, aparte de lo comentado, no me lo provoca, pero su suma, CUATRO, me hace plantearte una cuestion, filosofodN.
    Crees que los CUATROS de tu/mi/nuestro Sevilla, han sido tios carismaticos???? y bragaos…seguro que llegaras…

    • el filosofo
      27 mayo, 2011 en 18:30

      Pues si echo la vista atrás, recuerdo muchos jugadores que llevaron ese número. Antiguamente algunos por “obligación” indumentaria, pero la mayoría no.
      Yo recuerdo con el número 4 a Salguero (mi primera foto de un sevillista), “Tiburón” Prieto, Darío Silva , luego vino Daniel, Squillaci, y éste último año Martín Cáceres.
      Si algo puedo sacar de todos es su entrega, sacrificio y lucha. Casi todos son defensas (natural), menos ese loco uruguayo y el todocampista brasileño. Pero creo que todos con un marcado carácter… cosas de los números o casualidad…cosas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: