Inicio > Mis batallas > Golpe de madurez e insensateces

Golpe de madurez e insensateces

En la mañana de Lunes Santo, se vivió una decisión nada respetada por un barrio que por su escasa cultura histórica en cofradías, no entendía cómo sin caer una gota se podía permitir el lujo una Junta de Gobierno de no sacar “un barrio” a la calle.

La Hermandad del Polígono de San Pablo tras la Estación mojada del año pasado decidió, ante las predicciones meteorológicas, no realizar dicha Estación de Penitencia a la Catedral. No cabe la menor duda que es una decisión consensuada, meditada y muy respetable. Sin duda, la decisión más didifcil. Mil y pico de personas y dos pasos no es fácil de resguardar en caso de lluvia. Y no nos olvidemos de un detalle…¡¡hay niños!!

Horas después se comprobó que las predicciones iban cambiando y la Hermandad joven del Lunes Santo erró dentro de su acierto. Nunca defender el estado físico de los tuyos es un error pase lo que pase…

La tarde del Lunes transcurrió entre nubes y alguna que otra gota que cayó. El que escribe, junto con MoraDama fueron testigos de leves gotas puntuales allá por la Avenida de la Constitución y más tarde de un pequeño goteo en la Plaza de La Magdalena. Pero nunca suficiente para crear el caos.

La cruz de todo esto la han tenido los hermanos del Martes Santo. Las predicciones y las intermitentes, y a la vez, continuas lluvias imposibilitaban la realización de algo tan sevillano como es salir de nazareno acompañando a tus Titulares. La sensatez y la cordura imperó en todas las Hermandades de nuestra ciudad. Contra el tiempo no se puede luchar…

¿Qué no? Ja!!! Que se lo digan a los insensatos de la Comisión que rigen los designios de La Bofetá allá por la Plaza de San Lorenzo. No os engañaré, desconozco los motivos por los cuales nu hay una Jnta de Gobierno en el Dulce Nombre. Lo que sí sé es que la Comisión rectora de dicha Corporación han hecho el ridículo más grande de los últimos años.

Después de pedir un tiempo prudencial al Consejo, se reúnen, ven que el riesgo es del 60% y deciden salir ya que disminuye dicha probabilidad en 10-15 minutos. Justo cuando comunican al Consejo y a sus propios hermanos la decisión de salir, reciben un nuevo comunicado en el que se les informa de un chubasco que va a caer en toda Sevilla y que el riesgo aumentaba. Pues han hecho caso omiso a dicha nueva y se han lanzado de forma atropellada a la calle. Y claro, cuestiones de antigüedad; los niños a primera fila de combate, o mejor dicho, a primera línea de “mojada”.  Sale la Cruz de Guía y el pueblo inunda la Plaza esperando ver algo de día cuando caen las primeras gotas. Primeras que fueron la antesala de un chaparrón importante. Los locutores de Canal Sur retransmitiendo y contando que salen nazarenos con lluvia, sale el paso con lluvia, y eso sí, siempre fieles al buen andar…El paso siempre de frente…

Pues nada, sale el paso, todos se miran y 15 minutos para echar para atrás una locura que nunca debió vivirse en Sevilla. Ah, y los niños chorreando…

La extraña situación de la Hermandad me hace pensar que han querido ganar puntos delante de todos, porque no tiene sentido que pongan en riesgo a los pequeños…es intolerable!!! No se puede permitir que estos señores, que por lo que han demostrado, de cofradías lo justo…se vayan de rositas sin que nadie les de una “colleja” y les diga que a qué coño estaban jugando. Nada pasa porque las imágenes se mojen. Nada entre comillas; nada pasa con el pan de oro que recubre el canasto del Señor. Nada entre comillas; Pero sí pasa con esos pobres pequeños que han sido menospreciados; han jugado con la ilusión de unos pobres pequeños que nada saben de decisiones ni de politiqueo barato que rige los designios de nuestras hermandades.

Para ellos, para esos “enanos” de San Lorenzo, vaya mi humilde homenaje por la demostración de saber estar que han demostrado.

Y para sus mayores…para sus mayores tengo muchas palabras que prefiero callar para no insultar a nadie…

Anuncios
  1. MoraDama
    19 abril, 2011 en 22:14

    Indignante…
    Algo parecido le ha podido pasar a la hermandad de Los Javieres, lo que pasa es que ellos han tenido la “suerte” de que al abrir las puertas ya estaba diluviando y ningún nazareno de esa hermandad ha recibido una gota, pero resulta curioso de que no sepan lo que está pasando justo al otro lado de sus puertas, teniendo en cuenta que la radio estaba dentro…

  2. Comodoro
    19 abril, 2011 en 22:27

    Afan de protagonismo???…pues lo han conseguido. Aqui tambien habria que responder ante una nomina real de hermanos/nazarenos. Si se buscan aplausos, sera mejor que se consigan por decisiones acertadas, y tecnologia, hoy por hoy, hay…y personas que sepan interpretar los modelos tambien. A que viene esa irresponsabilidad…

  3. 19 abril, 2011 en 22:34

    Esta irresponsabilidad, queridos guerrero y comodoro, viene dada como bien comentas, por el afán de protagonismo de algunas personas que no tienen ni puñetera idea de lo que significa la gente “menuda” en una hermandad. Como sabeis vosotros, el mayor patrimonio del que dispone una hermandad, es SU JUVENTUD. Pero ellos no lo saben… lo único que saben es que en la prensa sevillana de mañana iban a salir como los salvadores del Martes Santo, pero se equivocaron y saldrán como los jilip…. del Martes Santo.

  4. Mayte
    20 abril, 2011 en 0:32

    No me gusta tirarme al cuello de nadie, pero lo de hoy ha sido de traca. Me cuesta trabajo aceptar el hecho de que una serie de personajes de tres al cuarto puestos al frente de una hermandad por decisión palaciega antepongan el querer colgarse una medalla a preservar no sólo el patrimonio de la Hermandad, los sevillanos, etc, sino que hayan pasado por alto el preservar a esos hermanos pequeños cuyo corazón seguro que dio botes al saber que saldrían a la calle y que estuvieron al pie del cañón porque así se lo exigió esta comisión… Lamentable es poco, verlos regresar chorreando y con las ilusiones hehas mil añicos, sólo por querer colgarse una medalla que no les corresponde como ha quedado claro en el día de hoy, se creían ellos que iban a convertirse mañana en portada de los diarios de prensa como los “valientes” de San Lorenzo…
    Sin embargo en Los Javieres, que se ha librado por los pelos, creo que la decisión sí fue tomada, mal, guiándose por el corazón…

  1. 24 mayo, 2015 en 14:40
  2. 24 mayo, 2015 en 19:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: