Inicio > Mis batallas > La Tribu crece…

La Tribu crece…

Ya sabéis que lo de esta Tribu empieza a ser enfermizo… nunca dejamos la maquinaria parada y sin esas gotas de aceite necesarias para que ningún engranaje chirrie…

Y para ello, como el azahar en Cuaresma,  dos nuevas lunas. Os hablaré, por aquello de la cortesía, de una de las debilidades de los miembros de esta Tribu. Se presenta ante ustedes Valkana.

Joven, de procedencia humilde y que por azares del destino, fue tocada con la varita mágica de los dioses lo que la convierte en la reencarnación de la Valkiria más poderosa, aquella de belleza extrema, capaz de enamorar a cualquiera con su delicadeza.

No siendo aún conocedora de tal don, paseaba por los alrededores de La Morada y el destino la llevó a izar un báculo que estaba anclado en el terreno. Cuál fue su sorpresa que el cayado no era tal, sino el tridente sagrado de la más ancestral y mítica Valkiria. Antes de este acontecimiento, la Morada se regía con dioses terrenales, algunos seguro que recordáis alguno… Desde el momento en que la M que forma el tridente dejó de ser tal para convertirse en 3 afiladas hojas, los designios de esta tribu vienen marcados por esta belleza de corazón limpio pero que no dudará en atacar al enemigo en caso de batalla.

Suerte tuvo este humilde guerrero de ver aparecer en su vida a la encargada de llevarlo ante Odín, en caso de caer derrotado en una de sus miles batallas para ser curado de sus heridas, como por arte de magia, para volver a levantarse y nunca desfallecer…

Esta descendiente de Freya, primera de las Valkirias, nos abrirá su corazón para transmitirnos bellos pensamientos terrenales que nos conducirán los paraísos más celestiales…

Lo curioso de este ser divino es su procedencia. Un humilde y muy cultivado juglar, Trovero, como le gusta ser llamado y como todos le conocemos.  De ropaje elegante, fiel a su profesión, herencia de su padre, nos deleitará con brillantes romanceros al más puro estilo La Morada. Llega para ser el profesor de todos. Sus aventuras, todas reales , y sus golpes de imaginación nos aportarán luz y enriquecerá nuestro vocabulario con vocablos dignos del mismísimo Blas Infante y su “Andaluces levantaos…”

Su ropaje, a la que antes me he dirigido, destaca por sus tonalidades más negras que blancas. Pese a su pertenencia al Sagrado Cuerpo, del cual son miembros el Niño del Zurraque, aunque en la cedencia, Comodoro  y este humilde guerrero, esconde su Blanca de Origen Ovino para el momento del Ritual guerrero, momento en el que cuelga sus atributos músico-literales para apoderarse de esa vara, encarnación de las sabias palabras de todos los predecesores y que dieron sus vidas por esas eternas filas de almas en busca de paz…

Destacan su cinto y su gentil calzado que nos transportan a sentimientos propios del Filósofo.

¡¡Miembros de la Tribu!!

¡¡Dad la bienvenida a nuestro Trovero y rendir pleitesía a Valkana!!

Anuncios
  1. nando
    7 abril, 2011 en 8:30

    … le ha faltao la musiquita de la champion

  2. MoraDama
    7 abril, 2011 en 10:08

    Por supuesto…Bienvenidos sois!!!!!
    Me he sentido orgullosa de ser la primera fémina que alzaba su voz en esta tribu, pero ya echaba en falta una compañera… Te conozco Valkana y estoy segura que tus palabras arrastrará a miles de corazones como la lava de un volcán en erupción se lleva consigo lo que va encontrando…
    Y todo un honor poder contar con la sabiduría de su ascendente. Trovero, muestranos la palabra del pueblo con el humor que te caracteriza…

  3. el filosofo
    7 abril, 2011 en 12:02

    Bienvenidos a tu/mi/nuestra Morada…un placer compartir tribu y deseoso de poder leer vuestras pensamientos y sentires.
    Yo para variar, no os conozco, pero espero hacerlo pronto.
    un beso

  4. 7 abril, 2011 en 14:01

    El honor es mío sin duda de entrar a formar parte de esta tribu, y estoy deseosa de compartir con todos mis “reflexiones” y pensamientos, los cuales espero que os gusten y los compartais conmigo.
    Encantada de conoceros a los que ya os conozco y a los que no, espero conoceros pronto.
    Un beso y a disfrutar!

  5. 7 abril, 2011 en 14:54

    Gracias por esta bienvenida tan calurosa. En estos momentos, en los que uno se encuentra tieso, comentarios como los vertidos por los integrantes de la tribu, hacen que mi bolsillo se llene, no ya de pelas rubias, sino de ganas de agradar con mis trovas y de cantidades ingentes de cariño de mis convecinos.

  6. Comodoro
    7 abril, 2011 en 22:38

    No Valkana, el honor es nuestro, porque no solo compartiremos tus “reflexiones”, tambien beberemos de la frescura, debido a tu insultante juventud, que vas a insuflar a esta ya tu morada.
    Un besito y pongo mi nave al mejor rumbo posible para ayudarte a que no te falten buenos vientos.

  7. Comodoro
    7 abril, 2011 en 22:56

    Bueno Trovero, deseoso de compartir tus chisposos pellizcos linguisticos, se abre otra andadura en comun, que si es como la que ya reconozco, entonces será igualmente reconfortante…
    Un fuerte abrazo y bienvenido a esta morada, a cuya tribu ya perteneces.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: