Inicio > Colaboraciones > Espigas Cofrades

Espigas Cofrades

Sabías que:

El crucificado de las Aguas fue realizado por Antonio Illanes Rodríguez en 1942 y que figuró en la Exposición de Arte Religioso, obteniendo la medalla de plata. En el sudario, figura la leyenda escrita por Antonio Illanes: “mi mejor obra”.

 

El día 9 de junio de 1952, el Cabildo de San Pedro de Roma, otorgó la gracia de la coronación canónica a la imagen de la Virgen de la Amargura, según bula del pontificado de  Pio XII y firmada por el cardenal Tedeschini.

 

La Virgen de la Amargura fue la primera Dolorosa sevillana coronada canónicamente. La ceremonia tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral el 21 de noviembre de 1954 por el cardenal D. Pedro Segura y Sáenz, y que la corona de oro y pedrerías fue realizada por Cayetano González y que pesa 6.271 kilos.

El Monarca Italiano Humberto de Saboya regaló a la Hermandad del Buen fin, una reproducción fotográfica a escala real del Santo Sudario de Turín, con motivo de ser nombrado heredero de la Corona de España por medio de la Orden Franciscana.

 

El cardenal Segura y Sáenz hizo entrega el 12 de enero de 1938, a la Hermandad de San Bernardo del Cristo de la Salud, procedente de la sala de juntas de la Santa Escuela de Cristo de la Natividad, se conoce que fue concertado el 17 de enero de 1669, pero no se sabía su autoría.

 

El nombre con el que popularmente se conocía en la Sevilla cofrade a la imagen del Señor Atado a la Columna que Joaquín Bilbao realizó para la Hermandad de las Cigarreras en el año 1916 era la de el Pagaó, por su parecido en cuanto a gran talla y envergadura, con un administrativo que trabajaba como pagador en la fábrica de tabacos.

 

El nombre con el que popularmente se conoce entre los cofrades, al nazareno que se encarga de mantener el orden en el grupo de pequeños monaguillos, que acompañan a los pasos en sus salidas procesionales, es el de Pavero.

 

La Dolorosa de la Paz fue adquirida por los miembros de la Hermandad al precio de 2.5OO pesetas, en una exposición que Antonio Illanes había montado en la calle Rioja, siendo bendecida en la mañana del 25 de julio de 1939.

 

A Francisco Maireles , se debe el airoso diseño del palio de malla de la Virgen de la Paz, bordado en hilos de plata por Leopoldo Padilla Vic en 1947.

 

En la Semana Santa de 1942, el Señor de Pasión procesionó sobre las andas del Cristo del Amor, cedidas para la estación penitencial, tras perecer su paso en 194O en el incendio fortuito del almacén donde se guardaba.

 

El Señor del Prendimiento de la Hermandad de los Panaderos, que procesionó hasta el año 1944, de autor anónimo, y que fue sustituido por la actual Imagen de Antonio Castillo Lastrucci, se venera en la parroquia sevillana de Nuestra Señora del Juncal, en calidad de depósito bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús cautivo en su Soledad.

 

El desaparecido pintor Francisco Maireles, inició en 198O la hermosa tradición que continúa la Hermandad del Valle, y por la que cada año es un pintor distinto quién realiza la pintura de la Santa Faz, que porta en sus manos la Santa Mujer Verónica en el segundo de los pasos de la cofradía de la Anunciación.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: