Inicio > LA MORADA DEPORTIVA > Varas, no sabes cómo te quiero

Varas, no sabes cómo te quiero

Se presentaba tu/mi/nuestro Sevilla en Mestalla con la fe de agarrarse a las matemáticas y tratar de optar a esos puestos de Europa que “aliviarían” la temporada Enfrente, un rival directo al principio de temporada y que pese a que hay una distancia considerable, hay que seguir creyendo en que es posible alcanzarlos.

Salía Manzano con los “parches” en los laterales debido a las sanciones de Cáceres y Navarro y al ostracismo en el que se encuentra Sergio. El resto del equipo, el que hay. Con las bandas y con los dos delanteros disponibles del primer equipo. Como gran noticia, la vuelta de Drago a una convocatoria de 18. ¡Fuerza Comandante!

Bonito detalle del Valencia luciendo en la espalda sus nombre en caracteres japoneses, cualquier muestra de apoyo y solidaridad es poca.

El partido empezó flojito, y poco a poco se fue animando. Medel peleaba todos los balones y Rakitic ayudaba mucho en la recuperación, y con el balón en los pies generó muchas contras. En una de ellas un centro del croata era rematado flojo y centrado por Kanouté.

Negredo aparecía por banda y ayudaba a la salida del balón;  jugadón del vallecano que se hartó de pisar el balón hasta realizar un cambio de banda de 40 metros para Jesusito, que tras regatear a su par remató con la derecha, su disparo acabó en córner entre el portero y el larguero. (Otro poste más…)

A la siguiente jugada, un balón al hueco deja sólo al delantero rival, su remate era despejado por Varas. La jugada continúa y acaba en un posible penalti de Dabo, que agarra al rival dentro del área.

El árbitro, quizás por aquello de la conciencia, “regala” una amarilla a Alexis inmerecida. Quizás.

Y entonces llegan los minutos más locos, la primera la tuvo tu/mi/nuestro Sevilla. Un balón recuperado por Rakitic, acaba en los pies de Negredo que tras recorrer unos metros remataba de zurda al palo. (Otro remates más, y van 18 en Liga)

Luego llegó el turno del Valencia, un balón bombeado deja sólo al delantero rival frente a Varas, su remate acabó desviado en su intento de vaselina.

Y empezamos a tener mucha más presencia en ataque, sobre todo a la contra. Perotti y Navas hacían mucho daño por sus respectivas bandas. Aún así no llegaron a ser ocasiones muy claras, la mayoría remates flojos o duros pero muy centrados. Así fueron pasando los minutos llegándose al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, Perotti era derribado al borde del área, por muy poco no fue penalti. A los pocos minutos, unas manos claras, dentro del área, del defensa no fueron sancionadas como penalti. Cosas.

Negredo seguía peleando cada balón suelto, y una recuperación suya acaba en remate de Navas desviado por el pie del defensa a córner. A la salida del córner Rakitic remataba de volea rozando el poste derecho del portero.

En otro saque de esquina, botado por el croata, Kanouté remató alto de cabeza. Habíamos salido más enchufados en esta segunda mitad, pero también empezamos a cometer algunos fallos defensivos. Fazio midió mal el bote, Varas tuvo que despejar a la desesperada y la pelota le cayó perfecta al jugador rival que ya celebraba el gol, pero no, allí apareció Varas metiendo una mano providencial, desviando el balón a córner (tras tocar en el larguero).

Minutos más tarde, tras un fallo de SQD, el delantero rival se queda sólo contra Varas, que saca un pie providencial. Y en la misma jugada despeja, sobre la línea, un remate de cabeza. Grande Varas.

Casi todo el peligro valencianista llegaba por nuestra banda izquierda, en la que Dabo se vio incapaz de parar a su par. En una de estas internadas, el de Senegal abre los brazos impactando en la cara del rival. Otro posible penalti. Mientras tanto Varas seguía a lo suyo, desbaratando cualquier acción del rival.

Y llegó el minuto 70. Balón en banda derecha, Navas la toca para Alexis que centra al área. La pelota le cae a Negredo, que la pincha y remata algo forzado. El rebote le cae a Rakitic, que de zurda hacía el 0-1. Grande el croata que le dedica el gol al Comandante Drago, su “cicerone” desde que llegó a la capital del Sur.

Y con el 0-1, con el equipo desgastado físicamente, fuimos reculando un poco. Pero ya estaba el trabajo hecho, sólo quedaba apretar los dientes y pelear cada balón. Y ahí apareció el jugador más grande que mis ojos han visto, con respeto a los muchos que he visto. Tengo la sensación de que cuando El Gigante de Mali tiene el balón, el mundo se para. El tiempo se detiene, y todo parece que fluye al son de Kanouté. Aparecía por bandas, izquierda y derecha, por el medio, delante de los defensas, detrás del delantero… en todos lados. Y así las cosas son más fáciles.

Y tuvimos dos ocasiones más, las dos de Negredo, en la primera el de Vallecas es cazado dentro del área pero sin ser sancionado. Y en la segunda falla clamorosamente delante del portero.

Así, entre posesiones eternas de Kanouté, paradas de Varas y los cambios se fue acabando el partido. 3 puntos que nos meten de nuevo en puestos UEFA y que serán muy importantes, tras el empate frente al Barcelona, de cara a la moral de los nuestros.

Como dijo Esquilo de Eleusis, “Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino”, y hoy uno de los nuestros, de los “más nuestros” ha demostrado que permaneciendo junto al fuego de su Sevilla, su destino no es otro que defender la portería del club de sus amores. Como el nuestro es no dejar que nada, ni nadie, nos quite jamás la ilusión de querer verte, Sevilla.

ÁS_FdN

Anuncios
  1. 21 marzo, 2011 en 0:04

    Pues querido Filósofo, si Varas de aquí a la finalización del Campeonato liguero sigue ofreciendo estos recitales, que se ahorren el dinero porque tenemos 13 para rato. El 1 siempre debe ser para el que fue Santo acá por estos lares, pero Javi está de dulce y no sólo es seguro, cuasi perfecto en el uno contra uno, sino que lo hace fácil. Cada parada es un gol que no entra y para él, nada especial. Nueva exhibición de otro canterano. Y hablando de canteranos, ¿para cuándo una oportunidad para Luis Alberto?

    Tres puntos importantes, a 12 el gran objetivo, ¿Seremos capaces de llegar? ¿Se puede soñar con llegar al cuarto puesto? Yo sigo soñando, ¿y tú?

  2. celia
    21 marzo, 2011 en 12:21

    buena cronica y la verdad, el partido estuvo muy bien por ambos equipos, peleado y reñido, pero nuestros jugadores fueron guerreros en todo el partido y con el monstruo del portero, pudimos sumar los puntos que tanta falta nos hace y la ilusion que se nos estaba yendo. Kanute, simplemente angelical, no habrá otro jugador con ese toque de balon tan delicado y Navas, soberbio, fue el que mas tuvo que trabajar. Enhorabuena y a seguir luchando como lo que sois GRANDES.

  3. canijo de triana
    21 marzo, 2011 en 14:31

    que grande Varas! ya sólo falta que le de confianza al resto de canteranos que seguro que darán la talla como el.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: