Inicio > nuMorada > nuMorada, vibrando con el 3

nuMorada, vibrando con el 3

Continuamos con la sección de los números, en la que poco a poco vamos conociendo el significado y el poder que tienen en nuestras vidas. En esta ocasión nos centramos en el número que posee una mayor vibración, el número 3.

Esta vibración resulta de la suma del principio femenino, que representa el número 2, y del principio masculino, representado por el número 1. Por eso es considerado como el número de la creación. Teniendo también asociado un simbolismo sexual con raíces naturales, dado que los genitales masculinos constan de tres partes, siendo dos iguales y una distinta. Cosas.

El número 3, debido a su gran poder vibracional, aporta actividad en el número 2, que de por sí es pasivo, y en el número 1, que pese a ser potencialmente activo no lo es por sí mismo. Por tanto es un número que aporta energía a sus números asociados.

Este aporte energético se ve representado en las personas. Los “tocados” por el número 3 son personas generosas por naturaleza. Siendo personas muy sociables y entusiastas. Pudiendo llegar a un exceso en su trato con los demás. Les cuesta mucho decir que no y aunque sus amistades suelen ser variadas, a veces son superficiales. También tienen muy en cuenta la imagen social de cada uno hasta el extremo.

El número 3 está asociado a las artes, la música y a la creación. Esta asociación se debe a la facilidad de imaginación que poseen, siendo personas muy creativas.

La inestabilidad está muy presente en el número 3, ya que puede verse afectado por lo activo del 1 o por lo pasivo del 2. Siendo personas muy dispersas, algo exageradas y con tendencia a no terminar los proyectos empezados. De ahí que su creatividad pueda acabar en éxito o en fracaso.

Tanto con su familia como con sus amistades tratan de ser protectores y afectuosos, buscando el amor y la alegría en la vida.

Por lo tanto, desde el punto de vista positivo son hábiles para la relación, buenos oradores y generosos. Pudiendo derivar en su lado pesimista, siendo habladores en exceso, intolerantes y algo pretenciosos. O a un carácter depresivo siendo personas cotillas, embaucadores e impacientes.

Históricamente, el número 3 ha sido el más sagrado de los números para las antiguas poblaciones. Tiene grandes connotaciones místicas y se le considera la base de los signos de la perfección.

Platón consideraba el Ser Supremo en sus tres personalidades, la Material, la Espiritual y la Intelectual. Determinando entre las tres la Unidad del Hombre.

Por su parte Aristóteles acabó convencido de que el número 3 contiene el Principio, el Medio y el Fin. Por esto, se le considera el símbolo de la Armonía entre lo material y lo espiritual.

En la Mitología tanto Griega como Romana, el número 3 tenía gran presencia divina y mística. El astro rey tenía tres nombres: Sol, Apolo y Liber. Cuando se hacía de noche y el planeta plateado surcaba el cielo le denominaban de tres maneras diferentes: Luna, Diana y Hécate. Y si se presentaba tormenta, los rayos de Jove eran tridentes.

Se dividió al imperio del mundo, entre sus tres dioses: Júpiter como rey de los cielos, Neptuno, como el Señor de los Mares y Plutón, como el Tirano de los Infiernos; por ese motivo confiaba el hilo de la existencia humana, a las tres Parcas: Clotho, Sachesis y Átropos.

También eran tres las Trinidades egipcias: Isis, Osiris y Horus; las de los Hindúes eran: Brahama, Vichnu y Shiva; entre los godos se conocieron a: Wotam, Freya y Thor; las de los escandinavos fueron: Odin, Vile y Ve; entre los mexicanos o aztecas tuvieron a: Huitzilopoxtli, Ttlaloc y Texcaltipoca; y entre los católicos cristianos se conocen al Limbo, al Purgatorio y al Infierno.

Dentro de la Masonería es el símbolo más usual, “Trinum Faciunt Collegium” (Tres, hacen colegio) como axioma. Más tarde constituyó la base fundamental en la que se apoya la Masonería para establecer que tres Maestros forman una Logia; que cinco, tres y dos, la gobiernan y que siete, tres y cuarto la hacen justa y perfecta.

Tres fueron los Reyes que siguieron la Estrella hasta llegar a Belén, lugar del nacimiento del salvador.

Por lo que se refiere a la Aritmética, se usa el número 3 para establecer la perfección en los cálculos y ope­raciones. Esto se demuestra por medio de las siguientes multiplicaciones: tres por tres es igual a nueve; nueve por tres igual a veintisiete; veintisiete por tres es igual a ochenta y uno. Y sumando el ocho y el uno, es igual a nueve; número que dividido entre tres es igual a tres, o sea, la cantidad inicial y base de la operación. Jamás se pierde el valor del referido número tres.

En definitiva el número 3 ha estado muy presente a lo largo de la historia y en distintos hábitos de la vida. Y todo ello debido a su gran poder vibracional y adquirido sentir místico.

Si eres un influenciado por el número 3, enhorabuena, y si no también. Recuerda que no hay números malos ni buenos. Son los motivos por cómo somos o  influencias en nuestras acciones. Con su lado positivo y negativo. ¿Todavía no ha salido tu número?

nuMorada, muchos más números.

ÁS_FdN

Anuncios
  1. MoraDama
    10 marzo, 2011 en 9:11

    Muy bueno, Filósofo, siempre me enganchan tus números.
    En este caso este número no tiene nada que ver conmigo…o sí. No estoy tocada por él pero, como tú bien has dicho, como 2 que soy sí vivo influenciada por un 3.
    Qué no saben decir que NO…sí me había dado cuenta y más de una bronca hemos tenido por ello..

  2. 10 marzo, 2011 en 10:21

    Ya veo MoraDama que la pequeña influencia que tiene el 3 sobre mí te ha causado algún disgusto. Cierto es que no sé decir NO a casi nadie, si estoy a gusto…jejeje Pero he de decirte que mi número siempre será el 1, de éste sólo un pequeño ramarazo.
    filósofo, ¿tú “eres” un 3,no? Pues sólo te veo reflejado en la búsqueda del amor y la felicidad y en el espíritu protector con tus amigos… Bueno y en el tema de las artes, porque este escrito es de todo un artista!!!

    • MoraDama
      10 marzo, 2011 en 10:54

      Sí, es cierto, yo también te veía más reflejado en el 1. Me da la impresión de que, de la influencia que tiene el 3 en ti, te viene tu ramalazo negativo…
      Menos mal que sólo es una influencia pequeña, no?…Cómo andamos de tolerancia ultimamente?…jajaja

  3. el filosofo
    10 marzo, 2011 en 12:03

    Quizás por este motivo este sea mi nombre, tanto Filósofo como Filósofo de Nervión están influenciados por el número 3.
    El Guerrero en su pensar creativo me dotó de un nombre bañado por las vibraciones del número 3, para crear en esta tu/mi/nuestra Morada. Un soplo de violines que le hizo bautizarme así, pero ya se sabe que sólo quizás.

    • 10 marzo, 2011 en 12:41

      El Guerrero sólo se dejó llevar por los fuegos del Infierno y un momento de locura de sombrero. De tanto que me dijeron que soy un guerrero, me vestí de fiesta para abrir las puertas de La Morada al Filósofo, siempre de Nervión. Habrá quién me diga que estoy locooooo, locoooo!!!

  4. Comodoro
    10 marzo, 2011 en 23:51

    A HRB.: 23:50

    Hola chicos, soy un tres, espero que me lo podais perdonar…lo llevo lo mejor que puedo, y la verdad es que a veces me cuesta…

    Venga en serio…yo me veo mas como 1,61. Que no me creis???, pues es verdad, y si no lo veis es que no me conoceis lo suficiente. Si alguien tiene dudas, no tendré ningun inconveniente en aclararselo…

  5. 11 marzo, 2011 en 0:23

    Yo que te conozco bastante bien, creo, te diré que tienes más de dos que de unos, aunque llegado el momento has demostrado ser un uno con todos los decimales que quieras. De eso doy fe.

    Lo dejamos en 1,5 y ni pa ti ni pa mí…

  6. Comodoro
    11 marzo, 2011 en 1:58

    Gracias, me ha llegao….Tu tambien eres 1,61…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: