Inicio > Colaboraciones > Que no dejen de escribir

Que no dejen de escribir

El post que escribió el Guerrero hace poco, sobre si no leer libros era una incultura, me hizo reflexionar…

Como ya le comenté no es una incultura, no debe ser motivo de reproche.  Para mí, no leer libros es una fantástica aventura que no viviré, un cúmulo de sensaciones que no experimentaré. Sinceramente, en ciertas ocasiones, es un importante vacío en mi vida.

Yo siempre fui una niña de calle, prefería mil veces pasármelo bien con mis amigos por el barrio que sentarme en mi cuarto a leer y mucho menos a estudiar, más de una bronca me llevaría por ello. Hasta los 10 años, gracias a diversos cambios que hubo en mi vida, no me centré un poco.

Recuerdo el primer libro que me enganchó a seguir leyendo: Los escarabajos vuelan al atardecer, de María Gripe. A ella y a todos los que, como ella, han logrado plasmar sobre el papel sus fantasías, sentimientos… sus locuras. A aquellos que conseguís describir al detalle situaciones y lográis que nos metamos en ellas. A todos vosotros os quiero hacer llegar mi agradecimiento.

Gracias por haber sido capaces de traspasar la barrera que yo no he conseguido traspasar. En esos momentos, cuando me he topado con ella una y otra vez,  ha sido cuando más admiración he sentido por vosotros. Sí, en diversas ocasiones lo he intentado, después de terminar de leer una gran historia, o en días especialmente sensibles, me ha entrado el gusanillo y me he puesto delante de una hoja en blanco que… así sigue.

Y, realmente, lo que me ha llevado a transmitiros esta pequeña frustración  mía no ha sido un/a escritor/a de novelas. Esta reflexión la han causado grandes escritores que con sus letras han conseguido erizar mi pelo y estremecer mi cuerpo, grandes compositores que en estas fechas del año consiguen emocionarme y me dejan perpleja ante sus habilidades con las palabras. Porque la música es la gran lectura de los oídos.

Sea cual sea, la manera en que has llegado a mí, el tipo de emoción que me hayas causado, la reacción que me ha provocado el conocerte… ¡Gracias!

Gracias por haber logrado escribir tu primera novela, tu primer poema o tu primera canción. Deseo seguir emocionándome contigo y te pido que no dejes nunca de escribir.

Anuncios
Categorías:Colaboraciones Etiquetas: , , , , ,
  1. 3 marzo, 2011 en 12:29

    ¿Cuenta también algún post que te haya gustado?

    • MoraDama
      3 marzo, 2011 en 22:04

      Por supuesto, también ha habido posts que me han emocionado, me han divertido, me han irritado…En definitiva, no me han dejado indiferente. Y no hay que irse muy lejos, aquí en tu/mi/nuestra Morada podemos encontrarlos.
      Aunque haya dedicado mis agradecimientos a los medios más generales, todo tipo de escritura y composición puede emocionarme si su contenido lo vale. Unas cartas personales, sin frases rimbombantes ni verborrea rebuscada y forzada, pero llenas de sinceridad y sentimientos. Unas sevillanas escritas para mi persona. Un discurso emotivo de algún familiar.
      A lo largo de mi vida, muchas, muchísimas personas han logrado emocionarme de una manera u otra. A todas ellas les doy las gracias también. Por supuesto, tú, Guerrero, eres una de ellas.

      • 3 marzo, 2011 en 22:57

        Tengo que recuperar esas sevillanas del cajón del olvido…

  2. Comodoro
    3 marzo, 2011 en 13:10

    A HRB.: 13:00

    Bueno, bueno…que sensibilidad
    Es curioso, y no creo que sea una casualidad, que ya desde tu primer libro, lo Cromático, también forma parte de tu interes por las artes. Semánticamente, esta etimología tiene dos significados, a saber:
    – Color
    – Espacio musical

    Tu en tu post hablas sobre la lectura y la musica, y si me lo permites, yo puntualizo sobre el color.
    En esta portada aparecen ciertos colores, entre los que hay uno que tiene que ver contigo, y por eso decia antes que no creo en las casualidades.

    Sabriais, los que no la conoceis, de que color se trata???…de verdad que es facil. Solo debeis fijaros en los tonos del damero, y en su perfil…bueno y tambien en su nombre…

    • MoraDama
      3 marzo, 2011 en 22:16

      Curiosa apreciación mi Comodoro,pues no me había dado cuenta. Realmente la edición del libro que yo leí, no lo recuerdo, pero creo que tenía el color normal que tiene un damero. Pero ahora que tú lo dices, supongo que inconscientemente, de todas las imágenes posibles que tenía para elegir, la gama cromática de ésta me ha influido a la hora de seleccionarla para el post.
      Como siempre, a ti no se te escapa ningún detalle y siempre me sorprendes con tus comentarios.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: