Inicio > nuMorada > nuMorada, dos números más o menos

nuMorada, dos números más o menos

La semana pasado no hubo nuMorada por motivos personales de tu/mi/nuestro Filósofo, por eso esta semana no tenemos un número sino dos. Así que aquí van dos números más o menos.

Para la Numerología el 0, pese a no ser usado para la obtención de los números vitales (ningún número sumado da 0), tiene un gran valor espiritual o místico.

El 0 representa lo que no es pero que puede ser, o lo que ya ha sido. Siempre se asocia a la nada, a lo indeterminado, a lo que no existe.

Si bien el 0 no se considera un número ya que no designa cantidad por sí sólo, se trata del precursor de los 9 restantes dígitos. Y  pese a que no tiene valor si se sitúa a la izquierda, aumenta el valor de cualquier número con el que se coloque a su derecha. Pudiendo, por esto, ser el todo o la nada.

Al 0 se le considera el mensajero, el que guía hacia el resto de los números.  Al ser previo a todos los números alude a lo eterno, al universo y a la evolución.

Su forma, infinita parece que no tiene ni principio ni fin, tratándose por ello del número que representa lo que aún no es pero que puede serlo todo.

Bonito saber que es el 0 el que nos guía hacia el resto. O no.

Tras este repaso al 0, y siguiendo la evolución de los números pasamos al número 1.

El número 1 es el origen, y aunque hoy esté en segunda posición,  es el primero de todos los números.

Representa la voluntad, la determinación. Se trata del número líder, del creador de las ideas originales. Es el pionero que no tiene miedo a caminar sólo, sin temor a las nuevas experiencias. Experiencias que marcarán su personalidad. Convirtiéndose de esta manera en el fuerte, el que domina.

Los “bañados” por este número, son personas cuya naturalidad transmite un estado de ánimo positivo, creativo y en continuo crecimiento. Es el verdadero “Yo”, ejerce de unidad de todo.

La soledad del número 1, le obliga a ser el dueño de su destino, manteniendo un rumbo fijo sin tener dudas de que alcanzará su meta. Con un gran sentido de la realidad.

Se trata de un individuo con una gran capacidad de adaptación, debido a su gran sentido de la supervivencia y su competitividad.

Por el contrario este tipo de personalidad, afectada por el 1, le da mucha importancia al poder del dinero y valoran sólo a las personas cuyas metas sean materiales.

Son personas que tienen que llevar siempre la razón, siendo su opinión la que tiene que prevalecer sobre el resto. Las opiniones de los demás sólo serán válidas sin apoyan a la suya, siendo coincidentes.

En sus hogares, se comportan como personas muy familiares, aman a sus parejas e hijos con gran énfasis. Así cómo a su grupo de amigos.

Por lo tanto, el número 1, como líder y cabeza visible, puede acabar en uno de los dos extremos. Puede verse atraído por el lado positivo, o por el lado negativo.

Si bien su fuerza, ambición, inteligencia, sentido común o amor a la familia es su cara positiva; el egoísmo, melancolía, testarudez o materialismo son aspectos negativos de la personalidad.

El número 1 se representa por el punto, que no admites partes y es el centro de irradiación.

Recordando que no hay números buenos ni malos, cada uno tiene su incidencia de la manera en la que dejemos que nos llega.

Lo único claro es que a nadie nunca le gustó recibir un 0 y todos queremos ser los números 1. Felices números.

ÁS_FdN

Anuncios
Categorías:nuMorada Etiquetas: , , , , , , , ,
  1. 16 febrero, 2011 en 0:21

    Filósofo, tengo un problema. Soy un número 3 y me siento más que identificado con el 1, ¿puede ser un problema de doble personalidad?

  2. el filosofo
    16 febrero, 2011 en 0:30

    Como buenos números impares que son, son números con características similares. pero desde mi opinión, el número 3 te pega un poco más, por algunos pequeños detalles… o no.

  3. 16 febrero, 2011 en 1:37

    Acabo de hacer las cuentas de mi “personalidad” y me sale un uno…casualidad??? No lo creo…

  4. 16 febrero, 2011 en 7:50

    Un 10!

  5. Nando
    24 febrero, 2011 en 13:32

    Este es un año raro, hay 4 fechas extrañas: 1/1/11, 11/1/11, 1/11/11 y 11/11/11.
    Ahora piensa también en esto: toma los últimos dos dígitos del año en que naciste y súmalo a la edad que vas a cumplir este año.
    Te apuesto que suma 111.
    ¡¡¡ Esto es increíble !!!
    NUMORADA! AYÚDAME! Arroja luz sobre este turbio asunto.
    jejejejjee

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: