Inicio > Mis batallas > Supuesto Día de los Supuestos Enamorados

Supuesto Día de los Supuestos Enamorados

Hoy es 14 de Febrero, y me han despertado con el timbre de mi casa, un repartidor, flores en mano: ¿Maribel? Me han entrado ganas de decirle que si yo tenía cara de Maribel…estaba demasiado dormido para reaccionar.

Pues sí, queridos miembros de La Morada, hoy es San Valentín y para los de habla inglesa, una tradición más. Para nosotros, bueno mejor dicho, para todos esos señores que celebran las fiestas de los demás y que tratan de hacerla suya, hoy es el Día de San Valentín, o Día de los enamorados y del Amor y la Amistad.

 

El intercambio típico de postales entre ingleses, se lleva a la práctica en España. Recuerdo a modo de guasa, que en el Colegio jugábamos a mandarle cartitas de “coña” a algún amigo, siempre de parte de la niña guapa de otra clase, pa´no liarla demasiado…

Al Capone, aprovechó este día, allá por 1929, para uno de sus ajustes de cuentas más famosos, lástima de Bugs (uno de sus mayores enemigos que le estaban “tomando el pelo”). Mao y Stalin a mediados de siglo XX aprovecharon este día para firmar un pacto de amistad entre sus comunistas, y la pobre ovejita Dolly la palmó.

Por este tipo de cosas, quizás si podría ser recordado la fecha de hoy. ¿Lo triste? Para mí lo triste es tener que regalarle al supuest@ amad@ un presente de amor.

Muchos al leer el párrafo anterior pensaréis que soy un insensible o que simplemente no estoy enamorado. Nada más lejos de la realidad. Llevo casi 10 años junto a la persona que más he querido en mi vida, digo casi porque pasamos de los 9 años y medio pero aún no han llegado los diez, no porque no lo recuerde… Para mí es tan especial que no hay un día en el que no le demuestre lo que siento y si el bolsillo lo permite, cualquier día la sorprendo con un detallito o simplemente salimos a comprar o a dar  una vuelta y si se le antoja algo y puedo, pues se lo lleva como regalo. ¿Y por qué? Pues porque me da la gana, simplemente, porque me apetece.

Para mí, los 365 días del año son los que demuestran una verdadera relación de amor, en esos días, todos, es cuando hay que enseñar los sentimientos y hacer de cada segundo, un instante diferente. Evidentemente, ni todos los días son perfectos ni el estado anímico tampoco. Pero aún así, siempre presente el Único Mandamiento de La Morada, hacer feliz a los demás, y si el otro es tu persona amada, ¿quién mejor?

Por eso y porque nosotros tenemos fechas más tradicionales para celebrar y regalar, cumples, cada uno es especial y diferente, y si no, preguntadle. Los Santos, fechas señaladas en el calendario de obligado cumplimiento. Reyes, qué día más bonito…

Que yo tengo que hacer un regalo, sólo porque unos tristes se inventen un día para cumplir y los centros comerciales para sacar el dinero de manera “ética”…anda anda!! Si para eso hay otros 364 días…

Mantenga la llama viva todo el año que incluso así es complicado que no se apague y no dejen para un día, lo que deben hacer todo el año.

Anuncios
  1. MoraDama
    14 febrero, 2011 en 13:15

    Gracias, por la parte que me toca.
    Yo también recuerdo los 14 de Febrero en mi instituto cuando, de repente, interrumpían la clase otr@s alumn@s cargados de rosas y cartitas. Sabía que ninguna sería para mí, pues en esos años yo no estaba con ningún chico y veía como se las entregaban a otras chicas de mi clase, a sabiendas de que a algunas se las había enviado su amiga para aparentar que los chicos estaban por ella. Así es…ah, aquellos años de adolescencia femenina, que le vamos a hacer, hay que pasar por ello.
    Mi día de los enamorados es el 6 de Junio. Este día conmemora el comienzo de un amor correspondido, de la entrega total de mi vida para él. ¿Por qué tendría que celebrar mi amor hoy? Es más, ¿por qué tendría que celebrarlo el 6 de Junio?
    Muchos, muchos años ocurría lo mismo: ¡Jo, otra vez tenemos un examen el 7! Ó ¡Este año es el mismo día 6 el examen, qué ilusión! De manera que buscamos otra fecha para salir a almorzar a algún sitio especial. Sólo eso, salir, nada de flores, ni regalos. Disfrutar de la compañía y rememorar las cosas pasadas.
    ¿Cuántos medios aniversarios llevamos? Aquí sí son exactamente 10.
    No caigáis en la vulgaridad de demostrar públicamente el amor que sentís el mismo día que todo el mundo. Buscar vuestra fecha especial, para que ese día sea exclusivamente vuestro.

  2. 14 febrero, 2011 en 13:33

    Sólo puedo decir AMEN.

  3. el filosofo
    15 febrero, 2011 en 2:54

    Yo, como sabéis, hace tiempo que dejé de creer en eso. Cuando tenía pareja, si regalaba era por “obligación”, pero siempre prefería no hacerlo y dar y recibir cualquier otro tipo de detalle cualquier otro dia que más hiciera falta.
    A día de hoy, y más de un tiempo para acá, no creo en eso que dicen amor. Yo amo, amo a mi familia, mi gente, mis cosas, amo sonreír, silbar, amo a mi Sevilla, amo abrir la ventana y que me de el Sol en la cara…amo la vida.
    Pero no creo en ese amor que hoy (ayer) se celebra..en ese no.
    un beso a todos.

  4. juan david
    15 febrero, 2011 en 11:39

    lo de san valentin lo invento galerias preciados,lo bonito es regalarle durante todo el año,un saludo.

  5. 15 febrero, 2011 en 13:08

    Gracias Juan David, por participar de nuestras locuras. Como bien dices, el 14 de febrero es un invento de centros comerciales que se acogieron a una festividad inglesa anglosajona para vender más. 365 de amor, no malgastamemos 364!!!

  1. 14 febrero, 2011 en 11:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: