Inicio > Colaboraciones > Ejemplo para el mundo entero

Ejemplo para el mundo entero

Cuenta Dña. Josefa Medrano, delegada de participación ciudadana, por Izquierda Unida, que Sevilla está mejorando en infraestructuras, en actividades y programas de participación ciudadana, pero sobre todo, Sevilla es más democrática que hace 7 años, cuando Izquierda Unida llega al gobierno municipal de esta ciudad.

En el camino hacia una democracia directa, Sevilla se va transformando en una ciudad más habitable, menos contaminada y menos desigual.

Según Dña. Josefa, es una realidad parpable los 14º kilómetros de “Carril Bici” y que nadie puede ignorar, por citar una de las muchas propuestas de los vecinos de Sevilla.

¿Pero realmente usted, Dña. Josefa, cree que se puede ignorar que existe ese “Ejemplo Nacional e Internacional” que tiene Sevilla, como es el Carril Bici…?.

Creo sinceramente que la idea es buena para evitar la contaminación y para que los ciudadanos hagamos un poco de ejercicio y así estando bien físicamente, evitaremos los posibles riesgos de enfermedades  y de tener que padecer las 3 o 4 horas de rigor ¡como mínimo!, en la urgencia de cualquier hospital sevillano ¡donde la rapidez, brilla por su ausencia!

Pero pregúntele si les parece lo mismo a cualquier ciudadano y en especial a esos pobres ancianos que acuden obligados por sus dolencias al Ambulatorio de María Auxiliadora y que se bajan de cualquier autobús de línea, C2-1-11-12-1O, por poner algunos, y que desafortunadamente “ese maravilloso Carril Bici”, invade casi toda la acera, con el correspondiente riesgo de que alguno pueda sufrir un accidente.

¿Pensó realmente el Sr. Torrijos, autor y responsable directo del famoso Invento y su excelente y fiel colaboradora, Dña. Josefa Medrano, de los riesgos que pueden ocasionar a la ciudadanía?.

¿Pensó el Sr. Torrijos y su colaboradora que tanto defiende la  idea, del estrangulamiento que ocasiona el Carril Bici, a su paso por la Ronda de Capuchinos, frente por frente al convento franciscano de la Divina Pastora, donde pasan algunos ”NIÑATOS”, arrollando todo lo que se encuentran a su paso?.

¡No!, no lo pensaron, porque  como resulta que para Ellos, no les causa ningún problema el citado y maravilloso “Carril Bici”…., ejemplo para el mundo entero, que invadan las aceras, porque Ellos, salvo raras excepciones, pasean por Sevilla en “nuestros maravillosos coches, que les prestamos los ciudadanos” ¡porque no se olviden estos señores que no les pertenecen a Ellos, sino al pueblo serrano que somos los que los pagamos!, para que Ellos puedan desarrollar su espléndido  trabajo, y así aligerar las distancias tan enormes que día tras día, recorren por la ciudad.

¿Pensó el Sr. Torrijos y su colaboradora que su famoso y distinguido por el mundo, Carril Bici, que hay muchísimas veces que está vacío y abandonado y que los ciclistas van por la acera contraría, sorteando a las personas?.

Pero que pasen estas cositas, no les preocupa para nada, a estos Señores.

¿Pensaron los “Señores de la  ALTA ARISTOMIERDA” que gobiernan a esta encantadora y “Beneficiosa” ciudad de Sevilla y que aprobaron la otra  y fabulosa idea de que aparte de los metros de Carril Bici, que habrá costado por lo menos ¡CIEN  EURILLOS!, que los ciclistas puedan competir, que no pasear, por cualquier acera donde caminan, ancianos, niños pequeños y señoras cargadas con las bolsas de la compra, y que tienen el Carril Bici, tan solo a unos metros?.

Pregunten a los ciudadanos que salen de comprar del supermercado  que hay junto al Colegio   Salesiano de la Trinidad que les parece la fabulosa y extraordinaria Idea y que Ustedes aprobaron.

Me parece Sr. Torrijos, que la  maravillosa Idea del Carril Bici, que tuvo su partido y que Usted dirige, ¡si es buena, pero sabiéndolo adaptar a las circunstancias de la vía pública y de sus auténticas necesidades!.

Sabrá Usted Sr. Torrijos, que aparte de tener que soportar por cojones, la maravillosa Idea, tenemos que aguantar algunos contratiempos , cuando caminamos por las aceras, dado que algunos de estos señores del pedal, todavía no saben cuando deben caminar por la izquierda o por la derecha, encontrándonos algunas veces, con algún “INTRUSO” que camina velozmente , en el sentido contrario al debido.

Creo una vez más, Sr. Torrijos, que la Idea puede ser buena, siempre que no se le de “por culo”, a otras personas que también tienen derecho a pasear por nuestras calles.

¡Carril Bici…, Te quiero!

 

Anuncios
  1. MoraDama
    7 febrero, 2011 en 12:12

    Estoy muy de acuerdo con este niño. Y estoy de acuerdo con la afortunada frase de Dña. Josefa Medrano, ya que NADIE puede ignorar la totalidad de kilómetros MAL HECHOS de carril bici.
    Hasta hace años, siempre he admirado la belleza que desprendía Sevilla. Y no cabe duda, que un carril bici, como el que hay en Valencia o en ciudades más cercanas como Córdoba, la habría aumentado sin lugar a dudas.
    Considero que la política que gobierna en estos momentos Sevilla ha ocasionado muchas más externalidades negativas que positivas, si es que de estás últimas a habido algunas.
    Mi gran pregunta para Ellos es : ¿Por qué?
    ¿Por qué han querido formar parte de la lista de ciudades con carril bici y para ello se convierte en la ciudad con el peor carril bici construido del Mundo? ¿Por qué han querido formar parte de la lista de ciudades con metro y para ello se convierte en la ciudad con el metro más ridículo del mundo? Y sobre todo ¿por qué beneficiar a una minoría a costa de perjudicar a una mayoría, como son y siempre serán los peatones?
    Incomprensible…

  2. Comodoro
    7 febrero, 2011 en 13:32

    El carril bici en Sevilla, desde el punto de vista funcionalidad, esta muy bien, porque se planteo como circuito completo, y se ha ejecutado completamente, con lo cual cualquier usuario tiene facilicad, o relativa facilidad para llegar donde necesita. Los carriles que no funcionan son aquellos que no se completan en su trazado, y por consiguiente el usuario, ante la imposibilidad de llegada, utiliza otro medio de transporte.
    Cuando se lleva a efecto técnicamente se producen importantes conflictos entre usuarios que emplean la misma cota de transporte. El carril bici deberia haberse ejecutado a distinto nivel que el acerado. En muchas de éstas, se han ampliado para insertalo, pero habría sido mejor haberlo colocado a cota de calzada, protegiendolo del tráfico de vehiculos de cuatro ruedas, pero entonces se producian conflictos entre distintas areas del Ayuntamiento, debido a que lo acerados y las calzadas no pertenecen a las mismas areas, y cada area era regentada por un color politico diferente.
    En fin….
    De todas formas no quejaros porque pocos carriles bicis construidos, llevan incorporados arboles de porte para resolver los problemas rigurosidad de nuestra epoca calurosa.

  3. MoraDama
    7 febrero, 2011 en 13:52

    Tienes razón, Comodoro. Sólo en Sevilla he visto un carril bici con “incorporaciones”. Nunca había visto un carril bici con quiosco de prensa “incorporado”, como ocurre delante del colegio Arias Montano. Porque ese quiosco debe de ser de uso exclusivo para ciclistas, no? Bueno, el otro día ví a un peatón pidiéndole algo al quiosquero pero, para no entorpecer al ciclista que iba muy bien por su carril bici, se tuvo que situar a un metro del quiosco. Bueno, que más da si los peatones no pueden comprar en ese quiosco, ya habrá otro quiosco para peatones en otro lado, no?

  4. Comodoro
    7 febrero, 2011 en 14:09

    Ves como cuando se quiere se puede……esa es la actitud.
    En ninguna parte existen carriles bicis que de pronto se extrangulan tanto que la convivencia entre peaton-ciclista-barandilla, es como una familia bien “avenida”. Nos quejamos por el simple echo de hacerlo, pero nunca nos paramos a pensar que todo es por algo. Quizas esos puntos que muchos nos empeñamos en llamarlos “negros”, estan ahi por gusto, por favor. Es que el diseñador no se dio cuenta???…pues claro que lo hizo, pero, claro, los demas no tenemos la sensibilidad que se nos presupone. Seguro que tuvo sus motivos…..seguramente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: