Inicio > Mis batallas > Comienza el Concurso de las Grandes Voces

Comienza el Concurso de las Grandes Voces

Ni OT, ni Eurovisión, ni el Festival de la OTI, ni el de San Remo. Hoy comienza en Cádiz, el Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2011.

El Teatro Falla, recoge a partir de esta noche, el que sin duda es, el concurso, certamen, festival, show, o cómo queramos llamarlos dónde se reúnen las mejores voces del país.

Coros, cuartetos, chirigotas y comparsas se intercambiarán letras, Cádiz será el objetivo de sus piropos más arraigados, clasistas y con olor a mar. Sin duda, la crisis, el paro, el deporte, la política y el anuncio de ETA del No a las armas, serán un año más motivo de grandes pasodobles, tanquillos y cuplés.

Comparsas como la de Antonio Martín, Tino Tovar, Los Carapapas, Pedro el de Los Majaras del Puerto, Los Santos y la de Juan Carlos Aragón, se disputarán los puestos en la Finalísima, a espera de que surjan sorpresas importantes…

En Chirigotas destaca la ausencia de la agrupación del Yuyu y Sánchez-Reyes, pero los clásicos Manolito Santander, la chirigota de La Viña, el Canijo de Carmona, la del Love, la de Vera Luque y otras tantas harán de la risa un arte, y de la sátira un libro.

En Coros, la cosa tiene otro cariz. Aquí se reparten el bacalao entre Julio Pardo y Pastrana, con excepciones para el coro viñero y el coro mixto…

Señores, empieza lo “weno”, letras de Cai, Cai, aunque siempre algún cuplesssito nos dediquen a los sevillanitos, qué le vamo a hassssé….

Y para empezar, en la primera sesión de preliminares, El Selu y su chrigota, volverá a traer su estilo único, con “Número 1 en ventas (y gasolineras)”…. Y mañana sábado Los Currelantes, el año pasado primer premio con Los Santos…

Qué empiece la fiesta, Momo estará presente una vez más en los corazones de todos los que se suben al tablao del Gran Teatro Colorao gaditano para que su voz se eleve a los cielos y para el disfrute de todos los amantes del Carnaval, o mejor dicho de su concurso. Y todo esto, habiendo nacido al lado de La Giralda…

Que La Morada se llene de grandes voces, grandes letras y mejores sensaciones…

 

 

Anuncios
Categorías:Mis batallas Etiquetas: , , , , , ,
  1. MoraDama
    4 febrero, 2011 en 13:48

    Pues sí, por fin llega uno de los acontecimientos más esperado todos los años. Yo estoy lista para emocionarme con sus letras. Para divertirme con los cuartetos y chirigotas. Este año no me he enterado del tipo de retransmisiones televisivas que van hacer. Espero que nos permitan ver la mayoría de las actuaciones. Por supuesto estaremos pendiente de la radio.

  2. 4 febrero, 2011 en 14:00

    En ONDA CADIZ lo puedes seguir en directo online…
    Cuando sepa algo de Canal Sur volveré a estas líneas a informarte. Para descargas…proximamente…jejeje

    • MoraDama
      4 febrero, 2011 en 14:02

      Muchas gracias por la información. Veremos ONDA CADIZ, sin duda.

  3. el filosofo
    4 febrero, 2011 en 16:22

    onda cadiz fue para mi el mayor descubrimiento carnavalesco del año pasado…viva internet y el siglo 21!!

  4. Fernando (Lemon CB)
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: