Inicio > nuMorada > nuMorada, no sólo números.

nuMorada, no sólo números.

La numerología o el estudio de los números nos permite conocer el aspecto cualitativo, no apreciable a simple vista, de los números. Todos los números tienen una energía “oculta” que vibra proporcionándonos una importante información psicológica y sobre todo espiritual.

De las llamadas ciencias metafísicas (tarot, astrología, quiromancia…) se trata de las menos conocidas, sin embargo se trata de las más estudiadas por el hombre a lo largo de la historia.

Con el estudio de los números se pretende conocer el destino de cada persona, aprender a superar situaciones de la vida, así como conocer e interpretar esos momentos cumbres y especiales vividos. También se usa para descubrir talentos y habilidades innatas y cómo podemos sacarles provecho.

Para conocer tu/mi/nuestra personalidad hay que realizar el estudio de varios números en función del estudio de nuestra fecha de nacimiento o nuestros nombres y apellidos.

Si estudiamos la fecha de nacimiento, tenemos los llamados “números de nacimiento” y “número íntimo”. El primero nos indica cómo debemos de afrontar las experiencias que nos depara el destino y nos revela aspectos generales sobre nuestra persona. Pudiendo así evolucionar desde el interior de nuestro ser.  El segundo nos revela la imagen que tenemos de nosotros mismos. Nuestros deseos y ambiciones. Ambos números se obtienen sumando nuestra fecha de nacimiento reduciéndolos a un solo dígito. Por ejemplo, si naciste el 9 de Mayo de 1983, sería 9+5+1+9+8+3=35, 3+5 = 8. 8 sería el número íntimo y de nacimiento.

Nos podemos basar exclusivamente en el nombre,  y obtendríamos el llamado “número de nombre”. Este número nos proporciona conocimiento sobre los aspectos más personales, siendo un signo de identificación de nuestra forma de ser y actuar.

Si nos basamos en nuestro nombre y apellido, tenemos tanto el “número de personalidad” como el “número del alma”. El de personalidad representa la imagen que damos al entorno que nos rodea, así podemos conocer la visión que tienen de nosotros. Este número se puede ver afectado por las normas sociales que nos influyen diariamente. El número del alma es considerado el “yo”, se trata de nuestra esencia interior, aspectos que a menudo no conocemos de nosotros mismos.

Basándonos en los dos apellidos obtenemos el llamado “número de herencia”, son aquellas características que hemos heredado de nuestros padres.

Para todos estos números basado en nombres y apellidos, usamos la siguiente tabla que nos indica el valor que tiene cada letra del abecedario. Dicho valor se obtiene del orden que tienen las letras, teniendo en cuenta que a partir del 10 se sumarán los dos dígitos. La tabla de valores es la siguiente.

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N Ñ O P Q
R S T U V W X Y Z

Por ejemplo, Filosofo Nervión sería F=6, I=9…. 6+9+3+7+2+7+6+7+5+5+1+5+9+7+5=84, 8+4 =12 1+2 = 3

Una vez conocidos estos números, podremos conocer nuestro “número de síntesis”, que sería la suma del número del alma y el de la personalidad. Este número es una compilación de nuestras cualidades. Nos  permitirá conocer nuestro destino y nuestra función en la vida.

A lo largo de la historia, los números han ido adquiriendo un valor “especial” el cual trataremos de haceros conocer en esta nueva sección. También trataremos de haceros disfrutar con ellos y con su estudio. Teniendo siempre en cuenta que en la Numerología no existen números mejores que otros.

Si te gustan los números y te sientes atraído por sus vibraciones en tu día a día, no te pierdas todas las semanas sus significados ocultos y algunas características misteriosas. Te esperamos todas las semanas en esta nueva sección de La Morada del Guerrero.

ÁS_FdN

Anuncios
Categorías:nuMorada Etiquetas: , , , , ,
  1. 26 enero, 2011 en 8:57

    Mi número íntimo y de nacimiento parece ser el 8, vale. Mi número de la personalidad o del alma, cogiendo otra tabla distinta a la tuya que no tiene la Ñ, es el 9. Aunque esto de los números no me atrae especialmente, me gusta pensar que mi personalidad o alma lleva el nueva, como yo todos los sábados!!!!!
    Pero sobre números me gustan más otras cosas…
    te doy ideas para futuros post…
    Sabes que cualquier número que acabe en par será divisible por 2, ¿no?. Pues cualquier número que sus cifras sean múltiplo de tres será divisible por 3.
    Un ejemplo:
    El 1.231.346.579.879.413.213.214.664.621 es divicible por tres.
    A ver si preparas un post sobre los números primos también….¿sabes que el número primo más alto que se conoce se descubrió recientemente hace unos dos o tres años? Y tiene aproximadamente unas 13000 cifras. Es decir, que como te lo ponga yo en un comentario o lo pongas tú en un post os peta lamoradadelguerrero. Así que respeta a los números para hablar de ellos.
    Fdo.: Tu 9 favorito

    • el filosofo
      26 enero, 2011 en 16:14

      Todo vendrá querido Fernando, tu Filosofo tratará de ir respondiendo todas las dudas que os vayan surgiendo, pero para ello habrá que dejar que las cosas lleguen, que los números vayan llegando…sabiendo que no son sólo números.

      un saludo

  2. MoraDama
    26 enero, 2011 en 11:59

    Me gusta esta sección. Siempre me han gustado los significados de los números.
    Mi número de nacimiento=Nº íntimo es el 2.
    El Nº de Nombre el 8
    Y el Nº de personalidad=Nº del alma el 4
    Estos 3 números tienen mucho en común…eso significará algo también, no? Haber si tú me lo puedes decir. Es curioso,el ALMA es algo muy ÍNTIMO y siempre se dice que la fecha en la que uno NACE influye mucho en su PERSONALIDAD, sí fundimos (multiplicamos) lo íntimo con el alma y mi nacimiento con mi personalidad…ambos reflejan mi nombre.
    Muy curioso esto de los números. Te hace pensar…Sería casualidad que mis padres eligiesen ese nombre sólo por que les gustaba…o estaría en el destino que tenía que llamarme así, para que todo conectase…
    Luego está mi Nº de herencia, que es el 5, el único impar…q significará?
    Espero averiguar en esta sección todas estas curiosidades que me has creado Filósofo.
    1 saludo

    • el filosofo
      26 enero, 2011 en 16:16

      Querida MoraDama, tus dudas serán resueltas poco a poco. Espero que tu curiosidad sigue latente con el paso de las entregas. Sólo te digo que los números no son así por casualidad, esas vibraciones que emiten tienen su efecto en nuestros actos del día a día.
      Un beso

  3. 26 enero, 2011 en 19:39

    Filósofo, Oh! mi filósofo. Ya te veo con un pañuelito de flores rojas sobre fondo blanco, y una bola de cristal preciosa, aconsejando y dando predicciones para el futuro… Cuando surgió todo esto, me resultó muy curioso, pero cuando he leído este post, me quedé perplejo con la cantidad de cosas que pasamos por alto y que están en los números. Brillante, siempre brillante…

    Deseando un nuevo deleite para mis sentidos el próximo miércoles y no desesperéis que todo llega.

  4. el filosofo
    31 enero, 2011 en 17:40

    Si os has gustado la primera entrega…lo mejor está por llegar. El análisis de los números y sus características, anécdotas… todo en la nuMorada…porque no son solo números!!!

  1. 26 enero, 2011 en 10:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: