Inicio > El filósofo de Nervión > Sólo faltó ambición, o no.

Sólo faltó ambición, o no.

Siempre que visitamos el Bernabéu, a diferencia de cuando vamos al Camp Nou, tengo la sensación de que algo podemos hacer. No sería la primera vez que damos un golpe sobre la mesa en la capital del país. Y ayer tuve esa sensación, pero no se cumplió.

Me sorprendió Gregorio sacando dos delanteros, aunque Luisfa a día de hoy no está para mucho,  un centro del campo “de peso” y la banda derecha para Konko. Quizás el hecho de sacar dos delanteros hizo que el francés ocupara la banda para dar más “equilibrio”. Cosas.

El partido fue muy disputado, sin muchas ocasiones de gol y con mucho trabajo de destrucción. Ambos equipos disputaban la pelota “de verdad” y se vieron acciones fuertes, que no duras.

Capel entraba mucho por la banda, pero no terminábamos de rematar sus centros. En la primera parte tuvimos  muy buenas ocasiones. Un remate de falta de Romaric despejado por el portero y que Konko no pudo alcanzar el rechace. Luego Una falta lateral fue rematada por SQD rozando el palo izquierdo. Ellos en cambio sólo crearon algo de peligro en disparos lejanos y sin mayores complicaciones para Palop.

Pienso que en la jugada de Negredo, el defensa del Madrid tuvo que ser expulsado, porque aunque el balón no está totalmente controlado no se ha alejado tanto, como algunos dicen, y Negredo se marcha SÓLO en carrera hacia la portería de Casillas.

Aún así, tu/mi/nuestro Sevilla, cargado de bajas (y de las de verdad) plantaba cara a todo un Madrid que también tenía alguna baja. Pero yo creo, que dado la diferencia de presupuesto, es peor que te falten Navas, Kanouté y Perotti que las suyas. Pero claro, eso lo pienso yo.

Que ganas de que llegue enero y recuperar al Duende, ver otra vez a Drago por el césped ejerciendo de Comandante y poder disfrutar de Sergio Sánchez por la banda derecha. Quizás hasta Koné se haya recuperado y sea el jugador que fichamos, quizás.

La segunda parte siguió la misma tónica, aunque quizás el Madrid apretó un poco más, pero sin mucho peligro.

Negredo tuvo en un mano a mano la mejor ocasión para los de coloraos (los nuestros), un error defensivo dejó al de Vallecas sólo frente al portero rival, su disparo de diestra se marchó por encima del larguero. La tuvimos y la fallamos, y eso no puede pasar, y más en el Bernabéu. Cómo el año que ganamos con gol de Baptista… tuvimos una y “pá dentro”.

A todo esto, con el partido ya algo bronco, el Madrid se queda con uno menos. El defensa, que ya tuvo que ser expulsado antes, salta con los brazos despegados aunque remata con la cabeza la cabeza de Negredo, el árbitro determina que hay contacto, amarilla y era la segunda. Y ahí se acabó el Sevilla.

Ellos no tuvieron muchas ocasiones, de hecho creo que sólo una. Se dedicaron a dejarse caer en el área y a buscar la bronca, que el Sevilla supo seguir. Palop ejercía de capitán e iba a todos “los fregaos”, como el capitán del otro equipo, pero claro él si lo puede hacer, el nuestro no. Cosas.

A todo esto, llega la jugada que marca el partido. Un balón rebotado (en el pecho) de Zokora sale despejado hacia la banda… y aparece sólo un jugador rival. Palop sale a la desesperada le regatean y gol.

Y yo tengo varias dudas, ¿qué hace sólo?, ¿por qué Palop sale casi hasta el borde del área?, ¿por qué si ha salido no le encima más?, ¿por qué ningún defensa cubre la portería?, ¿por qué tenemos la mala suerte de que el balón toque en Andrés y vaya hacia dentro, cuando si no lo toca se hubiera paseado por el área?

Dice tu/mi/nuestro presidente que nos faltó ambición, en parte es verdad, será difícil volver tener tan controlado a un equipo, desquiciado y protestón. Esta oportunidad ya no volverá a pasar, vendrá otra pero esta ya nunca más.

Cómo dijo William Faulkner 🙂 , “Para ser grande hace falta un 99 por ciento de talento, un 99 por ciento de disciplina y un 99 por ciento de trabajo.”, pues alcancemos los porcentajes que nos faltan hasta llegar, de nuevo, al éxito. Pero hagámoslo entre todos.

ÁS_FdN

Anuncios
Categorías:El filósofo de Nervión Etiquetas:
  1. 21 diciembre, 2010 en 9:33

    Pues como ya comentamos, el equipo necesita una dosis de Navidad para ganar tiempo pa ra esperar a los que todos estamos esperando, Jesus, Kone, Drago, Luisfa, y ahora que se recupere Kanoute, Perotti, que Capel descanse y que Manzano medite y que Monchi fiche…casi ná!!!

    Todo esto nos hace falta pero en cuanto al partidito…me hace mucha gracia escuchar a esa prensa centralista, facha y muy madridista que se hace pasar por periodistas objetivos cuando dicen cosas como que el Madrid fue robado, que sacó Casta, ¿casta? Esa será la mujer del portero suplente del otro equipo de la ciudad porque nada tiene que ver con la actitud de un equipo que vive loco jugando a lo que le sale a Cristiano de sus botas y de dos pases muy buenos de Xavi Alonso, cuando juega, y de tres carreras del fideo argentino…

    El Sevilla se fajó bien,, no le perdió el aire al partido y dio la cara en todo momento salvo en la jugada aislada del gol, que ni es un golazo como dicen ni otras cosas que se inventen. Es un fallo terrible de Andrés “Paco Buyo” Palop, una gran cagada porque nunca tendría que salir así de loco y si encima no le acompaña nadie…brillante la actitud de toda la defensa y de los dos medios de contención mirando como se juega Palop un uno contra uno eterno y nadie va ni a cubrir el primer palo, ni a echar una mano para q no nos marquen…como minimo tenemos una cagada de estas por partido y asi nos va….

    Pero quiero ser positivo, ,porque creo que el equipo esta dando pasitos positivos, no se si soy yo el único que ve cosas diferentes en cuanto a actitud, pero el día del dortmund se cumplió, y el domingo estuvimos a puntito de hacer la machada. Poco a poco, muy pokito a poco…pero que sean pasos firmes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: