Inicio > El filósofo de Nervión > Negredo pudo contra todos

Negredo pudo contra todos

     Tras tres salidas seguidas  derrotados, tu/mi/nuestro Sevilla necesitaba una victoria lejos del Sánchez Pizjuán para seguir aspirando a los puestos de Liga de Campeones. 

     Con ese objetivo, los hombres de Gregorio se presentaron en la casa del colista. Un equipo que no pudo entre semana clasificarse para la siguiente ronda de Copa… una penaJ. Al final, pese a todo y todos se ha conseguido.

     La alineación presentaba algunas variaciones respecto a Barcelona, Zokora ocupaba el puesto de Romaric (más fiable en casa que a domicilio) y quitaba de trabajo defensivo a Kanouté, pudiendo el malí centrarse más en labores creativas y más cerca del área rival.  Dabo entraba por Konko  y Navarro “recuperaba” su puesto. Lo demás lo mismo, malo y bueno.

     Yo sigo sin ver a Perotti en la derecha, será porque me he acostumbrado a verlo en la otra banda, porque no está en su mejor momento o simplemente porque lo hace mejor a “pierna cambiada”. Cosas.

     Hoy sí he visto un poco más enchufado a Luis Fabiano, le he visto pelear e incluso ayudar en defensa (providencial en el balón que “rebaña” al borde del área). Quizás sea porque ve que en el banquillo está uno de Vallecas que se está mereciendo ser titular indiscutible. O no.

     Transcurría el partido entre la frontera de lo aburrido y lo pesado, pero jugaba el Sevilla y con Kanouté y Luis Fabiano (éste sólo cuando quiere) ya se sabe. Y así llegó el gol, balón en profundidad del Gigante al ex de Sao Paulo, este controla y de fuerte derechazo hizo el primero en sevillista. No habíamos hecho nada, pero ya íbamos ganando.

     Antes de llegar al descanso, Alfaro sustituyó al lesionado Capel.  Diego recibe una entrada por detrás, típico balón que recibes de espalda y el defensa llega tarde y te da. Capel cae, el árbitro mira y le falta reírse de él. Minutos después tiene que salir del terreno de juego.  Un poco antes, también recibió una patada a la altura del cuello y la espalda.  Son las cosas de jugar en el Sevilla, que si te dan y exageras eres un “teatrero” y si lo haces en otros equipos pues “hay que protegerlos”. Siendo situaciones muy parecidas. Cosas.

     Tras el descanso, con los mismos sobre el terreno de juego, salió tu/mi/nuestro Sevilla un poco dormido y esto lo aprovechó el rival, que con los cambios realizados animó su juego.

     Primero a un centro desde la derecha, Varas  tuvo que sacar unas manos providenciales mandando a córner un  remate complicado. El asedio rival duró unos 5 minutos más, y tras un córner mal defendido nos empataron el partido. El balón colgado al borde del área chica es rematado “sin oposición”. Zokora defiende mal, se deja ganar la partida y no salta. Se preocupa más del rival que del balón, que es el que hay que sacar del área. Y nos cuesta el empate. Una pena que Renato no pudiera sacarlo sobre la línea.

     Tras el gol, el equipo se desdibujó y tuvimos minutos de desconcierto. Sólo una arrancada de Cáceres (que facilidad tiene) en la que Luisfa, pese a estar en fuera de juego no pitado, se duerme y no llega a la pelota.

     Menos mal que Manzano se dio cuenta que algo no iba bien, y dio entrada a Negredo (finalmente el salvador de la tarde). El sustituido es Renato, más “desaparecido” en su nueva posición pero que da cierto equilibrio y salida al balón. Kanouté es retrasado unos cuantos metros y se convierte en “todocampista”. Empezamos a tener más el balón y a crear algo de peligro.

     Sobre el minuto 70 Alfaro recibe un balón desde el saque de banda, controla dentro del área y cae. Cae porque el defensa le hacer caer, le derriba. El árbitro no “lo ve” y su linier le llama, parece que va a pitarlo pero no lo hace. ¿Para qué pudo llamar el línea al árbitro? No se sabe.  Pero no tendría  la conciencia muy tranquila, porque en las protestas saca tarjeta amarilla a Alexis, que ya  tenía una. Pero no siempre 1 + 1 son 2. Se retracta y se la pone a Kanouté. ¿Se puede ser más malo?.

     Minutos después, Navarro realiza una falta clara al borde del área. El jugador rival se quedaba sólo  frente a Varas y fue cazado. Pero Navarro no estaba sólo, al lado suya estaba Alexis. Quizás no a su misma altura pero relativamente “en la jugada”. Pasamos de un penalti a favor, un posible 1-2, a jugar con uno menos. Esa jugada no se hubiera producido si el árbitro pita el penalti. Pero bueno, son cosas del fútbol. Este equipo es tan grande que al final no nos acordamos mucho de los fallos arbitrales. Hoy por lo menos.  J

     Con la expulsión, tuvimos otra vez que recomponer el equipo. Konko entraba por Luisfa (voluntarioso al principio, luego abrió la lata y se diluyó). Dabo cambiaba de banda. Jugando arriba sólo en punta Negredo.

     Con uno menos el Sevilla no sufrió nada y tuvimos la mejor ocasión. Negredo remataba alto de cabeza. No hubo mucho más, muchas faltas “colgadas al área” pero sin mucho peligro. ¿Por qué saca las faltas Zokora?,  ¿no hay nadie mejor en la plantilla? Esas faltas tan templaditas no hacen daño. A ver si vuelve el Comandante y las pone de zurda. 😉

     Cuando parecía que se nos iban 2 puntos (dos puntos en un partido de 11 contra 11, 11 contra 12 y finalmente 10 contra 12), apareció Negredo. El balón largo de Alfaro, lo baja con su zurda (“lo pincha”), se le va un poco largo y su pelea hace que recupere el balón. Tras unos metros perseguido por el defensa, la cruza al poste izquierdo. Hace el 1-2, nos da 3 puntos importantísimos y sigue callando bocas. En este caso, nunca mejor dicho, porque fue recibido en La Romareda con pitos cada vez que tocaba el balón. Él responde en el campo, y se toca la oreja. 😉

     Hoy había que ganar, y con todas las adversidades la victoria sabe incluso algo mejor.  Marcaron los delanteros, parece que la competencia empieza a tener sus frutos. Yo veo mucho mejor a Álvaro, pero quizás a Luisfa se le recupere (si él quiere) dándole minutos. De Kanouté no se puede decir nada más. Zokora debe mejorar en la marca algo más. Renato parece invisible por momentos, pero aporta mucho. La defensa estuvo bien. Javi sigue demostrando que no hay que preocuparse (aunque sí echar de menos) por la baja de Palop.

     Como dijo Aristóteles a.C.: “En las adversidades sale a la luz la virtud. Fatiga menos caminar sobre terreno accidentado que sobre terreno llano” y hoy tu/mi/nuestro Sevilla se ha sobrepuesto a las adversidades (y errores arbitrales), y ha convertido en virtud aquello de “dicen que nunca se rinde…” no hay más.

     ÁS_FdN

Anuncios
Categorías:El filósofo de Nervión Etiquetas:
  1. 15 noviembre, 2010 en 11:25

    Si la crónica del último choque copero la definí con la palabra ILUSIÓN, la de hoy la haré con la palabra SENSATEZ.

    Ya sabes que, por lo general, no compartimos la forma de ver el futbol y cuando se trata de nuestro Equipo, pues tampoco. Pero veo una evolución en ti…quizás involución…jejeje

    Cuando antes tratabas los temas, había forofismo y jimenismo a raudales. Ahora que no está ni él, ni Álvarez, quizás eres más imparcial, dentro de la parcialidad más absoluta que tenemos en La Morada. Tengo que reconocer que “me ponen” más estas crónicas. Las veo…jejeje. El equipo no juega una castaña, gana porque tiene arriba un tesoro que se llama GOL. Kanouté, Luisfa y Negredo tienen eso que hace caros a los delanteros, pero ya se ven claras las carencias, una vez más. No hay centro del campo, Zokora es perfecto para destruir, cubrir y tapar los huecos de los laterales cuando suben (ah no, que laterales de esos buenos, no tenemos…Vuelve Sergio, por favor!!!) pero a su lado no hay nadie.Por mucho que nos duela, Renato está para regalarlo, Romaric juega cuando el equipo se pone de cara, y cuando no, hace la del Maestro de Camas…y de los italianos prefiero abstenerme…Monchi hablará en algún momento…

    Pues como no es de la casa, y el filósofo no me va a reñir por ello, le diré a Manzano, que se equivoca, una y otra vez, una y otra vez. Negredo y Alfaro son titulares en este Sevilla, por mucho que se empeñe el jaenero en sacarlos de revulsivo. Negredo es el mejor delantero que tenemos ahora mismo.Luisfa está cuando él quiere, y ami eso no me vale. Kanouté tiene que jugar menos minutos y apostar ya de una vez por todas por un chavalito, con mucha “mala leche”, que l fin de semana nos dio los 3 puntos en un partido de segunda B…Rodri está pidiendo a gritos ser referencia del sevillismo. Tiene chispa, es sevillista, y gol, mucho gol…

    Se acerca el mercado invernal y hay que pensar que necesitamos 2 jugadores. Un mediocentro que la juegue y uno pa q juegue un poco más arriba. Mis opciones: Gago para jugar por delante de la defensa y Granero para que la juegue y se la de a Negredo…ambos serían cedidos, y podríamos sacar opciones de compra para el año que viene…Espero otras sugerencias….

    En cuanto a los árbitros…que se puede decir cuando Madrid y Barca ya están siendo “robados” también…Es que los árbitros españoles, salvo Undiano, son todos muy muy malos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: