Inicio > Colaboraciones, Mis batallas > Don Quijote de Triana

Don Quijote de Triana

     Diez de Noviembre de 2010. Hace 200 años, Las Cortes de Cádiz conceden, por primera vez, la libertad de imprenta. Según Wikipedia, es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado. Y qué mejor medio de comunicación podría presentaros al que ya es, con todos los honores, nuevo miembro de La Morada.

     Procede de la escuela florentina del mismísimo Nicolás Maquiavelo. Sus expresiones y circunloquios son materia de estudio en la AIM (Academia Internacional de Manipuladores). “La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde”.

     Pipa en mano, dejará volar los humos de su desmesurada locura y nos traerá sus andanzas una vez a la semana para deleite y disfrute de todos vosotros.

     ¿Su nombre? Lo olvidó en uno de sus últimos achaques. Todos lo conocemos por el Quijote, ¿de La Mancha?, para nada, de su República independiente, Triana.

     Os advierto que la cadencia de sus textos os llevará a un mundo de fantasías donde él, se mueve como pez en el agua y dónde los gigantes del Ingenioso Hidalgo son tan reales que tendréis la necesidad de buscar a vuestra propia Blancanieves. “En el arte de la marinería más sabe el más simple marinero, que el mayor letrado del mundo.”

     Querido Quijote, como “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” y como dijo el poeta “la pluma es la lengua de la mente”. Coge tu pluma, háblanos, que nosotros te leeremos mientras seguimos caminando…

Anuncios
Categorías:Colaboraciones, Mis batallas Etiquetas:
  1. 10 noviembre, 2010 en 13:38

    Pues qué bien, otro miembro más de tu morada, esto va parriba!!!! jejeje… este Don Quijote no será de la Plaza del Zurraque?? ni será familia del guerrero,no??
    Con lo único que no comuklgo es con lo de “Triana, República Independiente”…así que habrá contienda…jejeje
    Un beso

  2. el filosofo
    10 noviembre, 2010 en 22:38

    Bienvenido a tu/mi/nuestra Morada Quijote, espero poder compartir subrealismo en tus vivencias, locura en tus historias y flotar en tu imaginación. Sin más, tu Filósofo brinda contigo (y por tí), esperando que tu pipa y mi pergamino cubran muchas batallas…junto a nuestro Guerrero.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: