Inicio > El filósofo de Nervión > Sin efecto…y mucho menos causa

Sin efecto…y mucho menos causa

     Se esperaba un partido vibrante en el Molinón, tanto por lo que ellos “se juegan” cuando  se enfrentan a tu/mi/nuestro Sevilla, esa grada apretando en contra nuestra (que no directamente a favor de ellos) y también por esa ilusión que había vuelto al sevillismo con la llegada de Manzano y esa tontería del “efecto”. Pero no ha ocurrido eso en la noche de domingo.

     El Sevilla salió con la misma base que en la victoria frente al segundo equipo de la capital, pero con matices. Defensa de cuatro sin Cáceres y con SQD ( 😉 ), Alfaro por Capel y arriba Luisfa por Kanouté.  Para mí la diferencia fundamental. Todo son cambios “hombre por hombre” sobre el papel, pero en el césped no se ha visto (y en el caso del brasileño no se verá). Yo sigo pensando que la pareja Luisfa – Negredo no funciona, porque se abre un hueco muy grande con el centro del campo, no conectan. Eso no pasa con Kanouté o incluso con otro medio de enganche.

     El Sevilla, que salió tocando la pelota, pudo recibir el primer gol un poco antes de lo que llegó. Pero ahí está (como tantas veces) nuestro capitán Palop. Pero a la siguiente nada pudo hacer a tremendo cabezazo del delantero rival, un escorzo en el aire de bella factura que se coló en la escuadra nervionense.  No pudo hacer nada Palop, pero si quizás alguno de los jugadores. Sobretodo Renato que pierde la marca en defensa y cuando intenta recular ya es demasiado tarde. Quizás SQD debería haber estado por ahí e incluso Navarro, pero al venir de una jugada a balón parado, creo que el fallo es de Renato que se olvida de su función.  Porque ahora juega de medio más defensivo, no como antaño donde jugaba de segunda punta. Y además de la distribución del balón tiene que tener más sacrificio en las facetas defensivas. Cosa que tampoco hizo en el segundo. Tiene trabajo ahí Manzano ,pero yo confío en el ex de Santos.

     Pese al gol nos repusimos y tratamos de asediar la meta rival. Y Alfaro de derechazo desde la frontal casi lo consigue, su disparo fue desviado a córner. Un rato antes tras despeje del meta rival, su tiro que evitó a toda la defensa, se marchaba al lateral de la red. Y poco más, balones al hueco a un Luis Fabiano, que se veía que estaba a otra cosa. Son sensaciones que cualquier sevillista ve, cualquiera que conozca a Luis sabe que hay partidos en los que no está. Se le mezclan “cosas” en la cabeza y desaparece su lado positivo. Se mete en pelea con todos, se desquicia y no aporta al equipo. Quizás eso Manzano no lo haya visto, o quizás le dejó en el campo esperando que con el paso del tiempo se relajase. Pero no fue así. Una pena.

     Sobre Luis se podría discutir millones de cosas, que si es el 9 de Brasil, que si su clase le hace diferente, que tiene o no tiene que ser titular o que si 14 o 16 son pocos los millones por traspasarlo. Pero todos sabemos que cuando no está no está, y mucho menos cuando no quiere. Porque si te llevas toda la semana rajando de que tienes que ser titular, que no entiendes porque renuevas y ahora no juegas (en liga), y sales al campo a pelearte nada más e incluso “jugándose” dejar a su equipo con uno menos, das la razón a los que piensan que no estás, que hay otros mejor que tú (ahora mismo). Será la ansiedad o esa pelea que mantiene consigo mismo mientras juega  y no le salen las cosas como espera (y sabe) o lo que se le pase por la cabeza. Pero así todo lo que pides por la boca no sirve de nada.

     Si en la primera parte fue a la segunda cuando nos hicieron el gol, en la segunda fue a la primera. Boquete defensivo en banda derecha, Alexis sale a cubrir el hueco y con el  tacón-gemelo nos hacen el segundo.  Vuelve a fallar Renato, que no rota la posición en defensa y cubre el hueco del central llegando tarde.

     Tras los cambios, tuvimos alguna ocasión. Acosta, muy indeciso con el pie tuvo la primera y al final otra de cabeza en la que no  estuvo preciso. Por otro lado, Kanouté ayer ni se le vio, y Guarente salió a la batalla y a dar descanso a un discreto Romaric. También nos pudieron hacer alguno más, sobretodo un remate a la escuadra que Don Andrés sacó magistralmente a una mano.

     Derrota que trastoca un poco los planes, ya que de haber ganado nos hubiéramos puesto muy cerca de los de arriba, pero que nos tiene que servir para aprender de los errores. Hay que trabajar y seguir con los nuestros, y más ahora que estamos todos a una, que ya no hay rencillas absurdas  y personales con el entrenador. Por eso la prensa no habla de debacle, ni de equipo sin rumbo… si no de aprender de los errores. Y aunque lo critique, me tengo que alegrar  porque así nos será mucho más fácil disfrutar de nuestro Sevilla. O no.

     Y hablando de los nuestros, aquellos sevillistas de corazón que ya no defienden tu/mi/nuestro escudo aunque sufren como nosotros. Una mala noticia, han destituido a Pablo Alfaro, nuestro líder. Los malos resultados le han condenado, y ya no se sentará en el banquillo del Huelva. Mucho ánimo al Doctor.

     Por otra parte, Manolo Jiménez que debutaba con el AEK, ha ganado 0-4 al Aris. Supongo que allí  en Grecia, los periodistas, no dirán que fueron solo los jugadores de Jiménez los que han ganado, ¿no? J.

     Creo que a otro no le ha ido tan bien por la liga ucraniana, pero a ese no le late nuestro escudo. Se aproxima la fecha en la que nos abandonó, y que fue la misma en la que le echaron de Londres, y de Moscú… 😉

     A nosotros nos queda un mes muy duro, en el que hay que seguir vivo en las tres competiciones. Con fe y con trabajo . Con humildad y orgullo. Y como dijo Ralph W. Emerson , “La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito”. Y seguro que lo conseguiremos, yo confío . 😉

     AS_FdN

Anuncios
Categorías:El filósofo de Nervión Etiquetas:
  1. Félix Gonzalo
    18 octubre, 2010 en 8:34

    Que no se puede estar todo el día pensando en celebraciones,que el Sporting se juega mucho.Ahora es cuando hay que sembrar la mies ,pa luego tener buenas cosechas.Dentro de poco habrá otra gran final contra mi equipo el Real Zaragoza. Ya os podéis preparar amiguítos.Un fuerte abrazo para todos desde Mañolandia y cuidao con el Bilbao que no juega a nada y siempre sale ganándo.

    • 18 octubre, 2010 en 9:18

      Personalmente, el Athletic me parece un magnífico equipo entrenado por uno de los nuestros…

  2. 18 octubre, 2010 en 8:40

    Que verdad es que cada uno lleva un entrenador diferente. Para nuestro filósofo, Romaric estuvo discreto. Sin embargo, para este que ahora escribe le pareció el mejor de la primera parte.

    De Luisfa,……

    Ayer nuestro entrenador la lió. Espero no ser criticado porque como Manzano no es sevillista…No se puede salir con Renato de mediocentro defensivo teniendo a Zokora. ¿Soy el único que ve que Renato está pa´los perros? Por menos que esto, Enzo no está entre nosotros. Culpa de Renato el primer gol, el segundo y el descontrol de partido. No dio un pase en condiciones, no llega a la marca, no cubre los espacios…

    Me sorprendió el partido de Alfaro. Quizás hubiera estado bien que jugara un poco por detrás de Negredo, único 9 de verdad que tenemos este año. ¿Luisfa?…..

    Digo que Manzano se equivocó porque, a parte de lo ya comentado, no puede quitar con diferencia al mejor del partido. Negredo ha vuelto. Tenemos que darle el rango de 9 titular del Sevilla y si el carioca se enfada…pues que se joda, se busque un equipo que le aguante sus caprichos y a otra cosa mariposa.

    Luisfa….ya has llenado el vaso de la paciencia de este guerrero. Más huevos y menos pamplinas.

    Y ahora, me pongo en pie. Con diferencia, y si él mismo no lo remedia, ayer contemplamos una obra de arte, algo equiparable a la Monalisa, al Quijote al Show must go on o cualquier obra de arte en cualquier ámbito que se os ocurra. La parada de ayer de D.ANDRES PALOP es con diferencia la mejor parada del año.

    Desde aquí inicio una campaña para que D.Andrés Palop debute en la selleción nacional antes de retirarse. Dejémonos de Valdeses, degeas y pamplinas.

    ANDRES SELECCION!!!!!!

  3. yoeldiego
    19 octubre, 2010 en 12:57

    Lo que nos hace falta es contundencia y agresividad. Parece que nos queremos quitar el “sambenito” ese que nos colgó hace tiempo desde la prensa madrileña de juego sucio. Nos perdemos, como dice el Filósofo, en batallas absurdas, en piques, en forcejeos en el área y en protestas, que nos cuestan tarjetas. Y luego se pasa el lateral izquierdo del Sporting cosiendo a patadas a Alfaro todo el partido y no ve la tarjeta hasta el minuto 70.

    Lo dicho, más agresividad y contundencia, sobre todo de los centrales (los más blanditos que recuerdo en mucho tiempo), que un central no está para hacer filigranas. Y si luego quieren hablar mal de ellos y hacer reportajes, que los hagan.

    Ladran, luego cabalgamos…

  4. 19 octubre, 2010 en 17:23

    Gracias por tu aportación. Un comentario reclamando la raza que antaño nos hizo levantar preciados títulos.
    Cuando llegó, pensé que iba a ser un bluf más, pero necesitamos a Martín Caceres sobre el terreno de juego siempre. Lástima que SQD esté lento. Esperemos que Alexis sea el que maravilló a propios y extraños con su garra allá por lares donde la sardina tiene ese brillo especial.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: