Inicio > El filósofo de Nervión > Crónica de actualidad en sevillista

Crónica de actualidad en sevillista

     Ya se acaba el parón liguero por las selecciones y ya vuelve otra vez la emoción de la liga o mejor dicho la emoción de volver a disfrutar de tu/mi/nuestro Sevilla. Que a mí es realmente lo que me interesa. 😉
No ha habido partidos oficiales, hemos jugado un amistoso en Utrera (0-1), pero han pasado algunas cosas en clave sevillista.

     Como era de esperar, Manzano empieza a conformar su equipo y a realizar cambios. Ya no solo en la enseñanza a los suyos de su manera de ver y entender el fútbol, sino también en sus ayudantes y compañeros de trabajo. Se han ido Tevenet, Orellana y Paco Leal, tres de los nuestros (¿cuántos van ya?) y creo que se van por la puerta de atrás. Digo esto, porque no he observado ninguna gratitud por parte del club hacia estos trabajadores (y sevillistas). Si bien a los dos primeros se les ha dado la oportunidad de hablar en directo en programas de la radio oficial, al entrenador de porteros de los títulos (por ahora) ni eso. Muchos años ligados al club de sus amores (quitando Tevenet que no llevaba “casi ná”), en los que han vivido todo el crecimiento de nuestro club, desde la segunda hasta los éxitos actuales pasando por los malos momentos personales y deportivos de los últimos tiempos. Y ya no están, no tienen sitio. Se entiende lo de Tevenet, porque cada uno tiene su mano derecha  (siempre me gustó más izquierda 😉 ) preferida. También se puede entender lo del preparador físico, porque el equipo quizás estaba un poco físicamente “a punto de morir”, pero lo de Paco yo no lo entiendo sinceramente. Más allá cuando Monchi le había confirmado su continuidad. Pero bueno… cosas de club serán. A los tres les deseo lo mejor, por todo, pero sobretodo por haber defendido el escudo de mis amores. No como gente que escribe en foros que piensan que tienen la verdad absoluta y menosprecian ya no solo a los profesionales sino a las personas con descalificaciones que no tienen ni sentido ni mucho menos aportan absolutamente nada. En fin…

     También parece que hay algunos que se quieren ir, pero yo ya empiezo a no prestarle mucha atención a las declaraciones tanto de Luis Fabiano como de su representante. Porque al final nunca dicen nada pero lo dicen todo.
Ellos montan la noticia, y ellos la desmienten. Para que se hable de él, para que se fijen o por aburrimiento no lo sé. Lo que está claro es que se habla mucho de Luisfa. Él quiere jugar, cosa que me parece genial, pero esto es un equipo y si hay gente por delante de él ahora mismo, lo que tiene que hacer es trabajar y no decir que si no juega se quiere ir… Hasta Del Nido le lanza elogios en presencia de los niños sevillistas, todo tiene que girar en torno a él y a mí eso, la verdad, es que no me gusta. Que se hable de él por sus goles, por sus pases, por como jugó…no por pataletas de niño pequeño. Pero ya digo que con Luisfa esto es como el cuento del lobo…

     Se ha hablado también mucho del “nuevo” Romaric, ha abierto su corazón y ha dicho cosas muy interesantes. Yo no sé si Romaric será el mejor fichaje de este año, si lo recuperaremos o que pasará. Yo lo que si veo es que su actitud ha cambiado, que él si quiere ser importante ahora. Y como digo se ha sincerado, habla de su vida personal, que ahora está más controlado. Que se cuida más, que los problemas que tenía ya no los tiene (su niño está ya en Sevilla). Vamos que se ha echado novia y se nos ha relajado un poco…me alegro. Y espero que todos esos piropos que ahora le dan los que antes le insultaban (si si, no criticaba sino insultaban) duren mucho y que a  partir de ahora todo le vaya genial…porque hay que dar oportunidades a la gente y porque eso será positivo para nosotros.

     Durante esta semana larga, han ocurrido más cosas relacionadas con nuestro club. Uno de los nuestros, Manolo Jiménez ha fichado por el AEK de Atenas, y fue recibido a su llegada a la capital helena de manera espectacular. Aficionados coreando su nombre, con diferentes melodías jeje, intentado tocar a su nuevo ídolo, que tuvo que avanzar escoltado debido a la gente que había…muy grande! Esa imagen ya la tenía yo en mi cabeza…pero eran otros tiempos y Manolo llevaba nuestro escudo en el pecho y era llevado a hombros en los alrededores del Sánchez Pizjuán hasta su coche, al grito de “torero” y “que cojones tiene!”… esa imagen fue en 1995 y Jiménez (no el jugador, sino la persona, el sevillista) estaba con los sevillistas luchando porque nuestro club no desapareciera… todos querían tocarle, porque veían la implicación de uno de los nuestros. Hasta le daban de beber de una litrona…Cruzcampo, por supuesto ;). Pero ya digo que eran otros tiempos, más recientemente esa situación la viví tras cumplir el objetivos de meternos en Champions como tercero. Fue enfrente de la Espumosa…nunca se me olvidará la cara de alegría y humildad que llevaba. Nunca.
     A Jiménez le fichan para tratar de hacer del AEK una alternativa a los dos poderosos y lo contratan para potenciar la cantera del equipo, sin prisas. Él quería un año y ellos 3, así que “ni pá tí ni pá mí”. Casi dos. Este año de contacto y para organizar los escalafones inferiores y a ver cómo funciona el club. Seguro que sacará lo mejor del club heleno, porque yo sigo pensando que Manolo hizo mucho, muchísimo con lo que tenía…Pero claro, a veces nos falla la memoria y eliminamos de la mente las cosas positivas y buenas para poder defender a ultranza un pensamiento o un sentir, cosa que no debería ser así y ademase hace que todo deje de ser objetivo. O quizás, es que las cosas se valoren mejor desde fuera cuando no hay sentimientos de por medio…o no.

     Y más cosas, porque este club no solo vive del primer equipo (aunque sea lo principal). Aparte de categoría inferiores, futbol femenino con su primera victoria lejos de la ciudad deportiva, recuperaciones de jugadores, medalla de bronce en esgrima en silla de rueda…sí sí!;) Luis Redondo ha conseguido el bronce con el escudo del Sevilla en su silla ( ya Bea Manchón lleva nuestro/su escudo en su embarcación) . También han comenzado los “Sácale partido al cole”, la séptima edición, con los mismos valores: respeto , igualdad, solidaridad y tolerancia,  valores que todos tenemos que tener, ya seamos sevillistas o no. Porque esta campaña, pese a ser dirigida por el Sevilla FC es para todos los niños sevillanos y que estudian en Sevilla. Todos, TODOS, reciben los mismos regalos y consejos. Y para mí eso hace más grande al Sevilla… porque queremos ser de todos ¿no?.

     Porque este/nuestro Club, el que se fundó bajo esta frase “Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida” pronunciada por José Luis Gallegos sigue haciéndose cada día más grande. No solo en lo deportivo, si no en lo social.  Y nos hacemos más grande pese a los años. Hoy cumplimos 105 años de historia. Aunque hay datos que nos hacen saber que quizás existimos desde antes, pero no se formalizó nada hasta ese gran día de 1905. Un 14 de Octubre nació una ilusión… como 100 años después inmortalizara El Arrebato (próximo Dios que subirá a los altares de nuestra Morada) con su Evangelio Sevillista. Y esa ilusión hoy cumple años. Aunque nosotros lo celebramos todos los días, porque así “nos obliga” nuestra condición, la de sevillista. Hoy se cumplen 105 años de amor a unos colores, de pasión por un escudo y una bandera. De ser feliz solo con verte y poder disfrutar de una tarde en Nervión, con los tuyos… hoy es nuestro día. El día de los sevillistas, el día de los que sin serlo también se acuerdan de nosotros.  Porque como dijo J. María Miró Trepats, “Nuestra norma es la disciplina; nuestro ideal, la victoria; nuestra aspiración, la fortaleza, y la admiración de los demás, nuestro premio.”

      Y yo con sentirte, Sevilla, ya tengo mi premio. Felicidades a todos.

      AS_FdN

Anuncios
Categorías:El filósofo de Nervión Etiquetas:
  1. 13 octubre, 2010 en 19:09

    Querido filósofo, ante todo muchas felicidades anticipadas., aunque te empeñes en decir en el post que es hoy,…jejeje

    Vamos por parte. Primero decirte que me pongo de pie para hablar de Leal, ese costalero del Cerro que llegó al club de la mano de Caparrós, allá cuando el equipo de nuestros amores rondaba los barrios y pueblos de segunda, dportivamente hablando. Después, con más de 40 tacos, se hizo cargo del puesto de preparador de porteros, y nunca, jamás, ha dado ruido, sólo trabajo, trabjo, y trabajo…
    stoy totalmente de acuerdo contigo en que Paco Leal se merecía una salida mejor,si es que se merecía salir…, pero entiendo que llegará como a Orellana, que también ha trabajado muchos años “para nosotros”. Supongo que será para empezar de cero sin que haya influencias delo que ya no está, quiero creer eso…

    En cuanto a lo de la avalancha masiva de aficionados, te aseguro que si tú y yo, llegamos a Grecia y nos anuncian mínimamente, también, hay miles de griegas acosándonos, te lo aseguro. Los griegos, no tienen ni puñetea idea de quién es Manolo Jiménez, lo mismo que nosotros no conocemos a ningún entrenador griego de la cantera del AEK.

    De Romaric, no quiero decir nada, sólo apostillo tu comentario: Amén.

    Y nada, felicitarte por el recuerdo a esas categorías y a esas personas, para nada famosas, que nos representan allá dónde van sea cual sea el deporte.

    Sin más, FELICIDADES A TODOS LOS SEVILLISTAS.

  2. 13 octubre, 2010 en 19:10

    Nota de la Tribu: Nos gustaría que todo el que se adentre en estos días en el interior de La Morada, vuestra Morada, dejara una Felicitación para otros sevillistas que seguirán entrando. Muchas gracias.

  3. el filosofo
    14 octubre, 2010 en 3:13

    Que decir Guerrero… yo no he ido a ninguna presentación de un entrenador. tampoco he ido a la de ningún jugador. Así que no puedo opinar… solo sé que con el trabajo todo se gana y que Manolo se lo ganó…
    S0obre Romaric no digo más… veo que sobre Luisfa no dices nada..quizás para la parroquia sevilllista sea un intyovable… para mí mientras defienda mis escido lo será…nada más!
    pero sin más…feliz cumpleaños sevillistas! y amigos que sin serlo visitan la morada!!

  4. 14 octubre, 2010 en 9:06

    Querido Filósofo, Luisfa ya cansa. Acabo de leer los noticiarios deportivos e insisten en varios jugadores para suplir al carioca. A mi me da la impresión de que ha habido un acuerdo jugador-club para renovar, bajando la clausula lo que implica favorecer el futuro traspaso. Sinceramente, espero q lo vendan en Enero y que Monchi fiche a alguien con ganas. El otrora ‘O fabuloso’ está de vuelta de todo, no tiene implicación ni ganas de correr por un equipo y una camiseta que lo hizo grande, pero justo eso, lo hizo. Lo mejor que nos puede pasar es que se vaya y cuanto antes, aunque recordando que ha sido de los mejores ‘9’ de la historia del SFC, pero ya se le ha aguantado suficiente.
    Si Negredo continúa jugando así, deberíamos aprovechar para fichar un delantero joven, con proyección para que sea suplente la segunda vuelta y el año que viene pueda competir con el de Vallecas.

    Y que alguien en el club, empiece a buscar un sustituto para FREDERICK KANOUTE, que aunque se debe retirar aquí, necesita alguien que le de minutos de descanso-calidad…

    Yo tampoco he idoa ninguna presentación de entrenador/jugador, pero si Manzano no cumple, se le puede echar sin remordimientos morales, ni sentimentales.

  5. shiclanero_100%
    14 octubre, 2010 en 14:26

    litooo, el autentico romaric era er vecino der yisas con sus buenas perolasss, un abrazo broo

  6. Canijo de Triana
    15 octubre, 2010 en 0:54

    AMEN Lito, y FELICIDADES!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: