Inicio > El filósofo de Nervión > Vuelta a la copa de la UEFA

Vuelta a la copa de la UEFA

Esta noche tenía pensado escribir sobre lo que significaba volver a la copa de la UEFA, pensaba realmente que tendríamos un resultado positivo. No ha sido así, pero un resultado no cambiará nunca mis sentimientos ni mis sensaciones de sevillista.

Hoy (bueno ayer) volvió la copa de la UEFA, ahora llamada Europa League; pero es la misma, la que pesaba y pesa unos 20 kilos y que nuestro gran Capitán levantaba solo con un brazo…ese brazo en el que llevaba el brazalete del equipo más grande de nuestros corazones. Es la misma competición que hace años (no tantos… solo 4) nos hizo creernos los mejores y que pelear por ella ahora nos sabe a poco. Pues bueno, esa copa que se consiguió gracias a un gol de Antonio, uno de Luisfa, Maresca…que al año siguiente fueron Palop, Chevantón, Kanouté… se ha vuelto a cruzar en nuestras vidas de sevillistas.

No se siente la alegría  de antaño por disputarla, si bien es verdad cuando algo ya se ha conseguido se disfruta menos, no menos cierto es que el Sevilla FC ha crecido tanto que no jugar la máxima competición por equipos es un pequeño retroceso. Las cosas de haber crecido tan rápido y de quizás no tener los pies en el suelo. Este año , tras la eliminación de la Champions , nos queda ese “consuelo” de pelear por nuestra tercera copa de la UEFA, como cuando hace 4 años nos quedamos sin poder disfrutar de la Champions y al siguiente éramos campeones y
¿quien se acordaba en Eindhoven del partido contra el Málaga? Yo espero al final de año que no nos acordemos del Braga ni del PSG…

Dos derrotas en competición europea en casa llevaba nuestro Sevilla en sus mas de 100 años… pues en menos de un mes ya se han duplicado.

No corren buenos tiempos para el equipo “dirigido” por Álvarez, que desde mi punto de vista ,se le nota como noqueado y sin saber muy bien que hacer ni por donde se las están dando. No sé yo cuanto tiempo la prensa sevillana tardará en cebarse con él, si bien es cierto Antonio cae mucho mejor a la prensa que Manolo…cosas!

Hoy(ayer) volvió a “su” 4-3-3, aunque desde la grada parecía más bien un 4-1-4-1, con un Luis Fabiano (que tras quejarse) fue titular en un islote y sin cobertura.

Antes cuando esto pasaba , se veía  a Luisfa enfadado, peleándose con los contrarios, con el árbitro, haciendo aspaviento…este año ni eso. Pero ya digo yo que son sensaciones nada más…solo eso!

Este tu/nuestro Sevilla tiene mucho la pelota, pero mucho no significa que sepa que hacer con ella. Y nosotros no sabemos que hacer con la pelota, y cuando nos la quitan nuestro equipo se desquicia , se acelera y defiende mal. Y así pues no se pueden ganar los partidos, sin atacar (porque habrá que tirar a portería) y defendiendo mal.

Zokora no puede ser el mediocentro organizador del Sevilla, ni el que genere las ocasiones más peligrosas (en cuanto a sensaciones), porque eso es como esperar a que Palop vuelva a meter un gol de cabeza … 😉

Las bandas no funcionan, nadie organiza, faltan ideas o patrón de juego. Y eso que parecía que en algún momento tendríamos una ocasión de peligro, pero no fue así y fueron los galos los que en una contra nos ganaron la batalla. Una pena.

El gol vino de una jugada en la que nos pillan a la contra, pero en la que se cometen fallos… Jesús Navas se queda defendiendo por aquello de su velocidad , mientras sube Alexis y Konko al remate. Todo bien, pero es que Navas estaba lesionado, y no puede correr a tapar su hueco…todos veíamos a Navas lesionado…¿todos?

Álvarez , ayer si hizo los cambios antes del minuto 70, pero quitar a los dos creativos a la vez y meter a Kanouté ( que ahora mismo no está bien) y a otro medio destructivo no fueron cambios muy acertados. Aunque si es verdad que José Carlos ayer no se mereció la titularidad que le dieron y de Lucas se espera muchísimo más. Pero aún así , no se puede quitar de golpe los generadores de fútbol, sin poner un recambio de similares características…en fin!

Ayer había ambiente de noche Europea, sin estrellitas pero con un sol gigante a modo de lona de la UEFA en el centro del Ramón Sánchez Pizjuán. Buen ambiente, palmas, cánticos sin cesar del Gol Norte… pero no hay entendimiento como dicen los Biris…ustedes matense en el campo y nosotros en la animación… y yo creo que damos más de lo que ahora recibimos, pero seguiremos dándolo porque mi condición de sevillista no entiende de resultados ni de números, sólo de sensaciones y yo es ver a mi Sevilla y que se quite todo lo demás… y como dijo Ortega y Gasset : ” La lealtad es el camino más corto entre dos corazones” , y el mío pertenece al Sevilla.

AS_FdN

Anuncios
Categorías:El filósofo de Nervión Etiquetas:
  1. 17 septiembre, 2010 en 10:42

    Como en todos los ámbitos de la vida a los filósofos se les tilda de “bichos raros”. Éste tu/nuestro filósofo consigue una y otra vez ponerme los vellos de punta con su aclamado y tan demostrado sevillismo.
    La diferencia entre el filósofo y el guerrero radica principalmente en que yo me dedico a cazar, batallar y qué mejor lugar que éste para deciros a todos que Antonio Álvarez no puede ser el “coach” de este mi/tu/nuestro/vuestro equipo por la sencilla razón que lo único que ha demostrado es sevilismo. Si eso es así, y válido como ocurrió con Manolo Jiménez, propongo desde ya al Filósofo como técnico jefe de nuestro SFC.
    No sé si ganaremos o perderemos pero las ruedas de prensa posteriores a cada encuentro podían ser auténticos monólogos dignos de Malcolm X adornados con humos grouchianos.

  2. el filosofo
    19 septiembre, 2010 en 9:31

    esta noche el filósofo se desplaza a tierras malagueñas a disfrutar de tu/su/nuestro Sevilla…espero poder con mi escritura acercaros las sensaciones y sentimientos que llegaré a sentir…esta vez con una victoria!

  3. 21 septiembre, 2010 en 15:05

    ilo a ver sa cronica de malaga q lstoy esperando…ansiosamenta…jajajaja luisfa forever hermno

  4. 21 septiembre, 2010 en 15:09

    Ya sabes lo que tiene el filosofo…se fue a buscar a Karl y estará meditando a su lado. Para aquellos que no sepan de lo que hablo, os diré que Karlsruhe significa e descans de Karl.
    Casi seguro que está haciendo el pino en el vértice de la pirámide de dicha ciudad.
    No desesperéis, tenedle pacincia, es el pago po tenerle entre nosotros…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: