Inicio > El filósofo de Nervión > Visita gallega a la Bombonera

Visita gallega a la Bombonera

     El filósofo dice:

     En el corazón del barrio de Nervión , centro neurálgico de la antigua Híspalis, se levanta un gran coliseo, donde los fines de semana y también entre semana (que grande ¿no?) se dan cita unos 40.000 guerreros, con un solo objetivo… ver a al equipo de su alma, y disfrutar viéndolo, pero ante todo poder verlo. O por lo menos ese debería ser, desde mi opinión , el verdadero sentimiento de ir al Ramón Sánchez Pizjuán y sentirte sevillista. 

     Ayer, en la segunda jornada de liga, primera en nuestro feudo, nos visitaba un club amigo, desde las tierras de los castros llegaba el Deportivo, equipo con cuya afición estamos hermanados desde aquella final entre los gallegos y el Valencia de 1995. 

     Tras las vacaciones, el Sánchez Pizjuán registraba una muy buena entrada, y sobretodo buen ambiente antes de comenzar el partido. El corazón de Nervión latía (como siempre) y daba ese colorido tan especial que tiene nuestro Estadio con tantas y tantas banderas al viento. 

     Antes del comienzo de la batalla, emotivo recuerdo a los que se fueron, a los que ya no podrán disfrutar de su/nuestro Sevilla, muchos sevillistas que, desde esta campaña, estarán siempre en Nervión con los suyos animando desde el Tercer Anillo, en los momentos malos y en los buenos, como cuando tenían el placer de poder sentarse en cualquier asiento de la grada de Nervión. 

     El equipo dirigido por el otrora Mariscal Álvarez, volvió a “su” 4-4-2, con el Emperador Tiberio y esa máquina africana llamada Zokora , en la parcela ancha. El resto del equipo lo que cabía esperar, la inclusión de Martín Cáceres (del que luego hablaremos) y la presencia de Negredo en detrimento del renovado 9 de Brasil. 

     Un equipo sin, a priori, un distribuidor de juego, pero que con las ayudas de Kanouté y el juego rápido y de bandas generaría ocasiones de gol y manteniendo algo de solidez atrás. 

     Este Sevilla, toca la pelota, y la toca, y como antes espera a que alguno de nuestros artistas haga alguna maravilla que genere una ocasión de gol…no hemos cambiado tanto. 

     Ayer el Sevilla jugó por momentos un buen fútbol, de toque, de apertura a bandas, de desdoblamiento de los laterales (Navarro regular), paredes…pero la pelotita no quiso entrar…bueno…no entró! porque la pobre harta de recibir patadas de toda índole no va a tener encima la culpa no? 😉 

     Este Sevilla, del 4-4-2 o del 4-3-3, tiene mucho el balón , aunque ayer por momentos, sobretodo al principio dio algo de terreno a los gallegos. En este tu/mi/nuestro Sevilla, siempre hay juego por bandas, que nos encanta por estas tierras, nos gusta ver a un jugador coger el balón en la defensa y por fuerza y velocidad llegar al área…aunque luego la embarque, pero eso nos gusta…por aquello de la Casta y el Coraje será.

     Ayer Zokora se hizo un poco más grande si cabe, estuvo en todas las partes del campo, creo que hasta lo vi en el descanso jugando con los chavales de la Escuela e incluso vendiendo refrescos en la grada…;) muy grande lo de este jugador. 

     Gran debut de Martín Cáceres, estilete defensivo, rápido, anticipativo y con presencia en el ataque en jugadas a balón parado y hasta en una contra. Buen fichaje / cesión de Monchi, porque como es bueno es de Monchi si no pues sería del chirigotero o cosas peores que se escuchan por ahí…una pena! 

     Jesusito y Perotti, esos dos venenos que tenemos en las bandas, ese arte y filigrana, diferentes el uno del otro, con más tempo el argentino pero más incisivo el palaciego, lo intentaron. Quizás Perotti demasiado individualista en algunas acciones , pero no se le puede quitar ganas, trabajo y mucho recorrido.¿ Habrá patentado este pase de tacón al jugador que le dobla la banda? 😉 

     Jesús no estuvo ayer tan genial como nos tiene acostumbrado, pero creó mucho peligro, tuvo una gran ocasión y siempre tenía a dos jugadores para tratar de pararlo, creando superioridad en otras zonas del campo. Dos slalons del Duende sacaron las sonrisas y palmas de la afición. 

     Arriba, Negredo hizo un muy buen partido , le faltó el gol solamente. A Kanouté se le hicieron  muy largos los minutos en el campo y debió ser cambiado mucho antes, pero parece ser que eso sólo lo vemos desde fuera, o quizás Álvarez cree que hay alguna norma en la que solo se pueden hacer cambios a partir del minuto 70…extrañas razones. 

     Con los cambios obligados, ya que Guarente se había desfondado, y Kanouté, ayer simplemente no estaba, el equipo ganó en toque y buen manejo de balón. Renato tiene tanta clase que aunque solo toque el balón para hacerlo correr se nota, y Jose Carlos, que aunque lleve el 30 a la espalda podría ser titular en este equipo, porque clase, y peligro no le faltan. 

     El último en salir fue Luisfa que aunque peleó mucho es jugador para estar tan solo en la delantera. 

     Lo mejor una vez más , la Grada Norte de Nervión, colorido , cánticos…dos canciones nuevas , cada cual con mejor ritmo y letras más bonitas, y sobretodo una grada con memoria. 

     Ayer nos visitó Carlos Salvador Bilardo, y los Biris quisieron hacerle saber que se acordaban de él…aunque todos sabemos que nos acordamos de él siempre que un jugador rival está en el suelo ¿no? Por aquello del “Pisalo, pisalo , pisaloooooo..!!!”. Pero los Biris quisieron hacerselo saber mejor, por eso se escuchaba el grito de !Bilardo !!Bilardo!!, aunque algunas almas envenenadas y dañinas se subieran al carro para pedir que la marcha del Álvarez…los mismos que pidieron la de Caparrós , Juande, Jiménez…los mismos que pedían a Álvarez, los mismos que haga lo que haga el Sevilla, está mal y al rato está bien, y luego mal… los mismos que quizás no estaban en la Bombonera cuando éramos menos de 20.000…lo mismo! 

     En la noche de ayer, se vieron muchas cosas buenas, también se vieron carencias, pero ayer estaba en el campo el Sevilla Fútbol Club, y siempre que ese equipo con ese escudo esté en un terreno de juego allí estaré yo para defenderlo, animarlo y sobretodo a dejar que mi felicidad y mis sentimientos broten por todas las partes de mi piel desde mi alma roja y blanca…porque a mi me basta con verte!! 

     Porque como decía Constancio Vigil , “Amar es cambiar de casa el alma.” Y la mía está donde esté tu escudo. 

                                                                                             AS.FdN

 

Anuncios
Categorías:El filósofo de Nervión Etiquetas:
  1. 13 septiembre, 2010 en 14:40

    El guerrero dice:”Filósofo, boquiabierto me has dejado. Tus dudas te hacen cada vez más grande…Vello de punta, lágrimas en los ojos al sentir como un hermano de tribu, un tanto especial, se deja llevar por algo que nos une. Se notan tus años de mirada perdida, elucubrando del más allá y del por qué de las cosas…Ya estoy deseando que llegue el jueves para disfrutar en la Bombonera y el viernes para volver a sentirte”.

  2. rebeca82
    13 septiembre, 2010 en 15:57

    Hola filosofo:
    Realmente yo también me he emocionado al leer tu narrativa de la lucha que hubo ayer tan cerca de mi morada. Yo, que no me considero nada forofa, he podido disfrutar en alguna que otra ocasión con poder formar parte del público, que siempre va con la ilusión de ver al equipo de la casa ganar. Desgraciadamente ese resultado no siempre ha sido así. Pero aunque no siempre haya visto a vuestro equipo ganar, el simple hecho de vivirlo en directo ha hecho que mereciera la pena ver la derrota. No me malinterpretéis por favor, quiero decir que, por supuesto hubiese preferido vivir la gran victoria, pero yo más que vivir lo que sucede en el campo me fascino con el ambiente que se respira en las alturas.
    Me parece que la afición sevillista es muy grande y, aunque el resto de aficiones pensaran lo mismo de la suya, considero que ésta tiene una magia especial. Puede que sea porque me he unido a ella en su época más grande, pero aún así me sigo emocionando cuando, cada noche que juega en su campo, oigo desde mi ventana los cantos de la afición.
    1 saludo.

  3. 13 septiembre, 2010 en 16:36

    Gracias querida rebe por hacer tuyo cada sentimiento, cada ocasión especial para mi y cada sueño que intento llevar a cabo.
    Es un orgullo que expreses aqui los momentos vividos en la Bombonera y lo hagas on ese afán y esa entrega. Muchas gracias.

    En cuanto al filosofo…ya te dije que era un hallazgo su escritura, y su corazón.

  4. 14 septiembre, 2010 en 12:57

    Muy bueno el post. Enhorabuena al filósofo de Nervión. En tercer anillos todos tenemos a alguien que anima desde lo más alto, y aquí desde lo más bajo ya estamos el sevillismo para seguir animando y defendiendo lo que tanto nos costó, y por lo que a veces tantas lágrimas se derramaron.

  5. el filosofo
    16 septiembre, 2010 en 11:45

    Esta noche una nueva batalla… y como siempre Nervión rugirá para defender a su Sevilla del alma…por supuesto que el filósofo volverá a visitar esta preciosa morada, con el afán de encontrar a otros filósofos, guerreros, artistas… y demás hermanos de la tribu!!
    aguante!!

  6. 16 septiembre, 2010 en 12:18

    Todos!!! Preparen sus armas, las lórigas colocadas…!!! A por los Galooooosss!!!!
    Ahuuuuuuu!!!Ahuuuuuuu!!!!Ahuuuuu!!!!!!!
    Filosofo, vivo en un sinvivir expectante…
    Y como puedes ver no me salen ni las palabras….Grande!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: